TCL Omicrono

Hardware

TCL presenta un rastreador para mascotas y sus nuevos auriculares inalámbricos

El CES 2021 ha sido el escenario escogido por TCL para presentar sus novedades, como un rastreador para mascotas o sus nuevos auriculares true wireless, y más.

11 enero, 2021 17:10

Noticias relacionadas

Tras dar a conocer la nueva serie 20, móviles de Alcatel y tablets; TCL ha aprovechado su conferencia del CES 2021 para presentar sus nuevos productos conectados, entre los que se incluyen un rastreador de mascotas, unos auriculares inalámbricos y un amplificador de cobertura 4G LTE.

El TCL MOVETRACK es un rastreador de mascotas que permite a sus dueños mantener "un ojo virtual" para saber en todo momento dónde están. Un dispositivo que se une al collar del perro o gato y que proporciona rastreo de ubicación multi-geo en tiempo real para ayudar a localizar animales perdidos.

Los usuarios de este rastreador de mascotas pueden crear una correa virtual y recibir notificaciones si el dispositivo deja un área de cobertura Bluetooth designada de hasta 10 metros. De manera similar, también pueden crear zonas seguras editables, que brindan alertas cuando se cruzan los límites.

TCL Movetrack

TCL Movetrack TCL Omicrono

Además, también se puede controlar de forma diaria, semanal o mensual, tanto el nivel de actividad de juego y paseo, como el descanso de una mascota. El TCL MOVETRACK tiene un código QR de insignia electrónica que permite a aquellos que encuentren una mascota perdida comunicarse fácilmente con los dueños. Igualmente, el dispositivo incluye una luz LED que permite identificar, encontrar y recuperar a una mascota si se pierde en la oscuridad.

El dispositivo cuenta con clasificación IP67, por lo que es resistente al agua y polvo, y ofrece una batería de 470 mAh que ofrece una autonomía de hasta 14 días. La compañía también ha confirmado que este dispositivo se puede utilizar tanto en bicicletas como en motos, para tenerlas controladas en todo momento. El TCL MOVETRACK estará disponible en el mes de abril en tres colores diferentes y por 99 euros.

Auriculares inalámbricos

La compañía también ha presentado los nuevos TCL MOVEAUDIO S600, unos auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido híbrida (ANC) y un modo de transparencia para ofrecer "una experiencia de audio optimizada", filtrando el ruido de fondo. Estos cascos true wireless también destacan por incluir un audio envolvente y por fomentar las llamadas nítidas, incluso en calles concurridas o en el transporte público.

TCL MoveAudio S600

TCL MoveAudio S600 TCL Omicrono

Además, cada auricular cuenta con tres micrófonos integrados para permitir la cancelación del ruido del eco. Entre otros detalles, los TCL MOVEAUDIO S600 presentan una fuerte respuesta de graves y una reproducción de música precisa, según la compañía, y tiene conectividad Bluetooth 5.0. La detección inteligente es capaz de reproducir o pausar automáticamente la música cuando el usuario se coloca o quita el auricular.

Los controles táctiles están ubicados en cada auricular, facilitando así la activación de ANC, obtener ayuda del asistente Google, cambiar entre música y llamadas de teléfono, y administrar listas de reproducción. La compañía ha asegurado que los cascos ofrecen una autonomía de hasta 8 horas de reproducción de música con una sola carga y hasta 32 horas cuando se usa el estuche de carga.

Con un diseño liviano y ergonómico que se adapta cómodamente a los oídos, los auriculares de TCL cuentan con clasificación IP54, por lo que son resistentes al agua, sudor y polvo. Unos dispositivos que estarán disponibles a partir de febrero de 2021 a un precio de 149 euros.

Un amplificador de cobertura

Por último, la compañía también ha revelado el TCL LINKHUB 4G, un amplificador de cobertura móvil para el hogar. Con este dispositivo es posible lograr una mejor cobertura de banda ancha LTE incluso en las áreas más remotas.

TCL LINKHUB 4G

TCL LINKHUB 4G TCL Omicrono

El TCL LINKHUB 4G está especialmente diseñado para uso en exteriores, por lo que cuenta con certificación IP67, siendo resistente al agua y al polvo. Un amplificador de cobertura que utiliza antenas 4x4 MIMO de alta ganancia con una señal reforzada para salvar la distancia entre el hogar y la torre LTE más cercana, y cubrir grandes áreas con conectividad 4G.

El nuevo amplificador de la compañía estará disponible a finales de este año en una fecha y a un precio aún por confirmar. Según se acerque el lanzamiento, TCL ofrecerá más detalles acerca del LINKHUB 4G.

Te puede interesar...