Nuevo Samsung Galaxy Chromebook 2

Nuevo Samsung Galaxy Chromebook 2 Samsung Omicrono

Hardware

El primer Chromebook con pantalla QLED es de Samsung: así es el Galaxy Chromebook 2

Samsung ha presentado el Galaxy Chromebook 2, un nuevo portátil de tipo 'dos-en-uno' con ChromeOS que destaca por unos acabados de calidad y un hardware más potente.

7 enero, 2021 16:14

Noticias relacionadas

El pasado septiembre, Samsung anunció que volvía a vender portátiles en España, pero por ahora, sólo de la gama Chromebook; es ahí donde el fabricante coreano está centrando sus esfuerzos, como demuestra el último modelo presentado hoy.

El nuevo Samsung Galaxy Chromebook 2 se presenta como uno de los portátiles con ChromeOS más punteros, no solo por el hardware usado sino también por los acabados premium con los que pretende separarse del resto.

La mayoría de los Chromebooks son portátiles baratos, con componetes de gama baja y dirigidos a usuarios que necesitan lo básico en un ordenador; este nuevo modelo no es eso.

Nuevo Chromebook de Samsung

Sucesor del Galaxy Chromebook original, el nuevo modelo continúa ofreciendo un nivel de acabado más propio de portátiles de gama alta; no en vano, usa la marca 'Galaxy' que asociamos más con sus móviles.

El Galaxy Chromebook 2 sigue esos pasos, pero curiosamente lo consigue bajando el precio final; en efecto, estamos ante un portátil que, aunque mejora a su antecesor, en realidad es más barato.

Samsung Galaxy Chromebook 2

Samsung Galaxy Chromebook 2 Samsung Omicrono

No es que Samsung haya metido la tijera para poder ofrecer un precio más atractivo. Este es el primer Chromebook con pantalla QLED, que son especialmente raras en el sector de los portátiles pero que han demostrado su valía en monitores como el monitor curvo Odyssey G7, y televisores como el primer modelo QLED con resolución 8K en España.

A cambio, este nuevo modelo no presume de resolución 4K como el original, y se queda en los 1080p; sin embargo, debería ser suficiente para el tamaño de panalla de 13,3 pulgadas que tiene. Además, es una pantalla táctil, ya que este portátil se puede convertir en una tablet gracias a la bisagra integrada; recordemos que los Chromebooks pueden ejecutar apps de Android, así que este portátil puede ser una buena tablet.

Para adultos y trabajo

Un detalle interesante de este nuevo modelo es su cliente objetivo: adultos que usaron Chromebooks en el colegio o el instituto, y ahora entran en un mercado laboral en el que el teletrabajo es más importante que nunca. Estos usuarios buscan un acabado más premium que los Chromebooks básicos que se venden a centros educativos, pero cuenta con la misma tecnología y las mismas aplicaciones.

Es un detalle interesante, que nos dice que Google ha tenido cierto éxito al promocionar los Chromebooks como una alternativa para estudiantes; ahora esos estudiantes son mayores y estarán acostumbrados a usar ChromeOS, un sistema preparado para el teletrabajo con apps como Google Meet, Google Docs y más.

Samsung Galaxy Chromebook 2

Samsung Galaxy Chromebook 2 Samsung Omicrono

Para reducir el coste, este Chromebook parte de un Intel Celeron 5250U, aunque también es posible elegir un Intel Core i3 de décima generación; se pierde el acceso al Core i5 del primer Galaxy Chromebook. Viene acompañado de hasta 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, cámara en alta definición y batería de 45,5 Wh.

El Samsung Galaxy Chromebook 2 tiene un precio de partida de 549 dólares, y por el momento no sabemos si llegará a España como parte de la nueva apuesta de Samsung.

También te puede interesar...