Aunque el 2021 tenga solo una semana de vida, la tecnología no le deja respirar. Samsung ha sido una de las primeras empresas en adelantar el catálogo tecnológico que enarbolará para este año, especialmente en el terreno de los televisores. Y es que ya sabemos qué televisores de Samsung coparán titulares este 2021.

Tal y como ha anunciado la propia Samsung, el 2021 llegará cargado de televisores. La empresa coreana ha actualizado prácticamente todo el catálogo de televisores, mostrando sus gamas Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle, esta última dedicada a televisores de alta gama pensados para el día a día.

Un lanzamiento marcado por el estreno de nuevas tecnologías como la ya mencionada Neo QLED y el énfasis por el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono, mejorando la eficiencia energética y llevando a cabo embalajes de sus productos de manera sostenible.

Televisores Neo QLED

Televisor Neo QLED Samsung Omicrono

Respecto a la tecnología QLED, se estrena en dos televisores, uno 8K y otro 4K. Esta se basa en una nueva fuente lumínica llamada Quantum Mini LED, controlada por un procesador nuevo que montarán estos televisores, el Neo Quantum Processor. Los LEDs que conforman esta fuente tienen un tamaño de 1/40 respecto a los LEDs convencionales.

Normalmente, en los televisores convencionales se usa una lente para dispersar la luz. La clave de esta tecnología es que esto se sustituye por microcapas ultrafinas con muchísimos más LEDs. Estos son controlados por una tecnología conocida como Quantum Matrix Technology y que busca una mayor fidelidad en el color, más allá de los colores saturados ya vistos en los paneles OLED.

El televisor Neo QLED es extremadamente fino. Samsung Omicrono

La escala de luz aumenta a los 12 bits, dando negros más profundos similares a los de una OLED y mejorando el rango dinámico en todo el panel. Además, el reescalado por Inteligencia Artificial en los modelos 8K y 4K se ve mejorado en este caso por 16 modelos de redes neuronales. 

Obviamente el televisor bandera que estrena dicha tecnología, el Neo QLED 8K cuenta con un diseño casi sin marcos y un fuerte énfasis en el audio, con tecnología OTS y herramientas como el SpaceFit Sound, que analiza el entorno en el que está el televisor produciendo sonido adaptado a la estancia.

Estrenando el MICRO LED

Televisor MICRO LED Samsung Omicrono

Samsung apuesta en sus televisores de gran formato por la tecnología Micro LED. Según la firma, esta es la primera vez que dicha tecnología se adopta en una línea de consumo de televisores, y en este caso lo hace para los tamaños de 99 y 110 pulgadas. A finales de año, Samsung lanzará televisores con Micro LED más pequeños.

Se elimina la luz de fondo clásica y se adoptan luces LED micrométricas, desechando por el camino los filtros de color que también se usaban hasta ahora. La pantalla se ilumina por sí sola con hasta 24 millones de LEDs, dando de nuevo tonalidades realistas sin perder brillo por el camino. 

Pero hablamos de televisores de gran formato, lo que implica diversas ventajas. Por ejemplo, un usuario que lo quiera podrá ver hasta 4 fuentes de contenido de forma simultánea, incluso dispositivos externos. Un claro guiño al teletrabajo, en el que necesitamos usualmente multitarea activa todo el rato.

Por último, Samsung destaca la calidad de audio de estos televisores, que sin altavoces externos ofrece sonido en 5.1 gracias a la tecnología Majestic Sound.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas