El 2020 ha sido un año importante para Xiaomi, que se ha convertido en la marca de smartphones más vendida en España; ha sabido aprovecharse de los problemas de otras compatriotas, como Huawei, además de la demanda por dispositivos con mejor relación calidad/precio.

El nuevo Xiaomi Mi 11 es el mejor ejemplo de móvil Xiaomi, con características punteras como el nuevo procesador Snapdragon 888, pero a un precio muy competitivo. Pero Xiaomi es mucho más que móviles.

Xiaomi es una gigantesca compañía, que cubre todos los sectores tecnológicos. Es algo más notable en China, con lanzamientos como lámparas que cuidan de los ojos o batidoras inteligentes; pero también lo estamos viendo en España con productos como el patinete de Xiaomi.

Aspirador de Xiaomi

Pero tal vez uno de los productos más raros que Xiaomi ha lanzado, y que demuestra hasta qué punto se ha expandido, es el nuevo Xiaomi Vacuum Cleaner Mini. Como apuntan en XiaomiAdictos, esto es algo más que un aspirador de mano pequeño como dice el nombre, y oculta una función que nos puede salvar el día.

El nuevo aspirador de Xiaomi cabe en cualquier sitio Xiaomi | Youpin Omicrono

A simple vista, este aspirador de mano sólo destaca por su diseño cilíndrico, sin asa ni agarradera; eso es porque está pensado para guardarlo en cualquier sitio, como por ejemplo, en la guantera del coche. Este ejemplo no es casualidad, porque en realidad, esta aspiradora no solo puede aspirar el aire, sino también expulsarlo.

El aspirador de Xiaomi tiene un modo para inflar ruedas Xiaomi | Youpin Omicrono

Gracias a esto, sólo con conectarlo a una boquilla diferente es posible inflar las ruedas de nuestro coche, con una presión de hasta 150 psi y hasta 10 litros de aire por minuto. De esta manera, este puede ser uno de los dispositivos más útiles que llevar en el coche. También puede ser útil para inflar pelotas o ruedas de bicicleta.

Muy útil

Como aspirador, este dispositivo cuenta con un motor que alcanza las 80.000 revoluciones por minuto. Incluye dos filtros y podemos deshacernos del polvo y objetos aspirados gracias a la apertura en el extremo que aspira.

La pantalla del nuevo aspirador de Xiaomi Xiaomi | Youpin Omicrono

La batería integrada es de 2.500 mAh, y se puede recargar con la conexión USB-C integrada. El paquete incluye el cable a USB-A, además de una boquilla diferente con un cepillo para limpiar a fondo asientos, por ejemplo. Las diversas funciones, como el cambio de aspirador a inflador, se controlan desde una pantalla en uno de los extremos, que muestra información de la presión.

Conseguir este aspirador de Xiaomi será difícil, al menos al principio. Por ahora sólo está disponible por crowdfunding en China, aunque como suele ocurrir con este tipo de productos, no sería de extrañar que se vendiese en tiendas de importanción china.

Noticias relacionadas