Xiaomi ha vuelto a la carga con un nuevo gadget que como ya es habitual en la marca disfruta de una vuelta de tuerca a su concepto. La nueva lámpara de Xiaomi aún no está en España, pero es uno de esos productos que son susceptibles de acabar en nuestro país.

La Xiaomi Mijia Philips Table Lamp 3 es la tercera generación de una lámpara que ha tenido un gran éxito tanto en China como en el resto del mundo. En este caso, las mejoras residen en su capacidad de proteger nuestra salud ocular.

¿Cómo? Esta lámpara, además de contar con una tonalidad de color fría de 3.700K disfruta de la certificación RA90, lo que nos permitirá poder usarla durante largos períodos de tiempo sin sufrir los efectos adversos de la luz artificial en nuestros ojos.

Una lámpara inteligente

Su diseño es inconfundible. Xiaomi Omicrono

La lámpara sigue apostando por un diseño extremadamente minimalista, con un peso de 1.1 kilos y un tamaño de 150x420x410 milímetros. El chasis es de plástico, y está conformada casi en su totalidad por un brazo giratorio plegable. La luz LED que corona la lámpara es de 10W.

La base es un control táctil que nos permitirá regular la intensidad hasta 10 niveles, y deslizando el dedo podremos regular su intensidad. Como cualquier otro producto de Xiaomi, tiene WiFi lo que nos permitirá controlarla a través de nuestro móvil y regular su luz, además de poder apagarla y encenderla a placer mediante comandos de voz.

Lámpara de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

La iluminación es de nivel AA, con un alto índice de reproducción cromática. La iluminancia central máxima es de 1900Ix, y según Xiaomi esta lámpara ha pasado por una serie de inspecciones por parte de instituciones internacionales para comprobar que no tiene luz azul ni parpadeo. Dispone de un modo de protección ocular para percibir los cambios en la luz ambiental y adaptarse a ellos usando un algoritmo de atenuación.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Mijia Philips Table Lamp 3 tiene un precio de salida de 199 yuanes chinos, es decir, unos 25 euros al cambio. Se podrá encontrar en tiendas chinas y por supuesto se podrá importar, aunque eso implicará un aumento de precio y problemas en el envío, sobre todo en tiempos de pandemia.

Además, si compramos el modelo chino debemos tener en cuenta que la conexión por voz se realizará mediante el asistente de Xiaomi, Xiao Ai, que solo habla el idioma chino. No podremos usar sus comandos de voz, salvo que hablemos chino. No obstante, es de esperar que Xiaomi traiga este producto a España, dado su precio y su extrema popularidad.

Noticias relacionadas