Así es el Cyberwheel, el monociclo eléctrico inspirado en el Tesla Cybertruck.

Así es el Cyberwheel, el monociclo eléctrico inspirado en el Tesla Cybertruck. Empi Lostones en Flickr Omicrono

Hardware

Así es el Cyberwheel, un monociclo eléctrico inspirado en el Tesla Cybertruck

Un empleado de Tesla ha creado su propio monociclo eléctrico, llamado Cyberwheel, que está totalmente inspirado en el Cybertruck de la compañía californiana.

1 enero, 2021 19:33

Noticias relacionadas

A finales de 2019 de presentó el Tesla Cybertruck, un coche diferente a cualquier cosa que se había visto antes y que, desde entonces, ha inspirado la creación de todo tipo de vehículos. En esta ocasión, un propio empleado de la compañía ha creado un monociclo eléctrico al que ha bautizado como Cyberwheel y que es el compañero ideal de la camioneta.

Wesley es un trabajador de Tesla que durante el verano, en pleno confinamiento por el coronavirus, decidió crear su propio monociclo eléctrico inspirado en el "pickup" o camioneta, como se le conoce en español, futurista de Tesla. Incluso la parte superior es una reproducción del Tesla Cybertruck, son sus ángulos rectos.

Jimmy Chang, un conocido youtuber especialista en probar patinetes y sistemas de movilidad urbana, ha dado a conocer este nuevo invento en un video en el que se muestra en acción el Cyberwheel.

Inspirado en el Cybertruck

Este monociclo eléctrico toma como base el Gotway Monster V1, que el propio Wesley compró de segunda mano. Con algo de esfuerzo y tiempo, este usuario ha logrado realizar una serie de modificaciones en el dispositivo para dotarle de un diseño único inspirado en el Tesla Cybertruck.

Cyberwheel, un monociclo eléctrico al más puro estilo Tesla Cybertruck

Lo primero que hizo Wesley fue reforzar con una cubierta de plástico transparente ABS toda la estructura inferior donde se aloja el motor eléctrico (que tiene una potencia de 2,4 kw) y la batería, además de las baterías auxiliares que ha incorporado. Un material resistente que se suele utilizar en la carrocería de los automóviles, por ejemplo.

Con ello, todos estos elementos están protegidos ante cualquier tipo de golpe que pudiera sufrir. De hecho, este usuario ha sometido a la cubierta a pruebas de resistencia, como golpeándola con un mazo de 1,8 kilos en diferentes puntos. Entre otros detalles, las juntas de este monociclo van termoselladas para evitar cualquier filtración de agua.

Lleno de tecnología

Sobre el chasis este monociclo eléctrico cuenta con una reproducción del Tesla Cybertruck, que se ha fabricado en goma eva y que va recubierta en tela Scotchlite 3M, un material retrorreflectante que se utiliza en los chalecos de seguridad. De esta forma, y según su propio creador, el Cyberwheel se puede detectar a cientos de metros en condiciones de baja visibilidad.

Así es el Cyberwheel, un monociclo eléctrico

Así es el Cyberwheel, un monociclo eléctrico Empi Lostones en Flickr Omicrono

Entre otros cambios, Wesley también ha incorporado un sillín en goma eva encajado sobre el asa, que permite conducir el dispositivo tanto de pie como sentado. Incluso ha elevado los pedales respecto al modelo original para acometer más fácilmente bordillos. Pero eso no es todo, ya que como buen Tesla, también incorpora una serie de tecnología.

El Cyberwheel cuenta con dos cámaras de tipo dash cam, una en la parte delantera y otra en la posterior, que integran una tarjeta SD de 256 GB, por lo que se pueden alojar muchas horas de grabación. Además, estas cámaras se encienden automáticamente cuando lo hace el motor eléctrico. Unos altavoces Bluetooth de 40W, dos faros LED y unas baterías auxiliares Samsung de 12,6 voltios son otras de las novedades de este monociclo eléctrico, que también incluye cargador rápido eWheel.