Patente de Microsoft con una Surface.

Patente de Microsoft con una Surface. Microsoft Omicrono

Hardware

Ordenadores de Microsoft con chasis intercambiables, la nueva idea para derrotar a los MacBook

Una nueva patente de Microsoft reimagina sus ordenadores Surface con chasis intercambiables. Una manera peculiar de batallar contra los duros MacBook de Apple.

28 diciembre, 2020 14:10

Noticias relacionadas

No es un misterio que Apple ha dado un paso de gigante en la industria con la nueva remesa de ordenadores presentados en España, sus Mac. La transición a procesadores propios en ARM pone contra las cuerdas a competidores que hasta ahora estaban estandarizados en x86. Es por eso por lo que algunas firmas ya están planteando nuevas revoluciones.

Es el caso de Microsoft. Sus dispositivos Surface son en cierta manera productos trágicos, ya que son excepcionales pero tienen una filosofía que no los hace muy adoptados por el público general. Microsoft quiere cambiar eso, y ha añadido una nueva patente a su lista que reimagina por completo sus ordenadores portátiles.

Esta patente imagina unos ordenadores Surface con chasis intercambiable, para dar la posibilidad al usuario de elegir aquello que más quiere en su ordenador. Una idea similar que hemos visto en los recientes AirPods Max, con almohadillas intercambiables.

Una Surface única

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go Adrián Raya Omicrono

Esta patente detalla un sistema modular integrado directamente en el chasis de los dispositivos Surface haciendo uso de paneles. Tal y como podemos leer en las descripciones, este sistema estaría pensado para sistemas con procesadores ARM, es decir, procesadores con la misma arquitectura que los procesadores M1 de Apple que han debutado en los últimos Mac.

La patente explica que los usuarios podrán acceder a estos paneles de forma sencilla, sin complicación alguna. Estos paneles cambiarán la "perspectiva" del dispositivo como tal. Esto dará pie no solo a accesorios oficiales de Microsoft para añadir al ordenador, sino que facilitará mucho más las cosas a los usuarios que quieran autoreparar su ordenador.

Por otra parte, esto permitirá que los usuarios puedan cambiar la estética de su ordenador. Un tema que dada la configuración de los dispositivos actuales, ha quedado relegado a un mercado más de nicho.

Funciones modulares

Surface 2

Surface 2 Microsoft Omicrono

Sin embargo, lo más interesante de este sistema es que no se limitaría a una simple cuestión estética. Microsoft lo lleva más allá, y teoriza sobre un sistema modular interno, con el que podríamos agregar nuevas funciones al ordenador, como "conectividad ilimitada" o "conexión de datos móviles a alta velocidad". 

La patente únicamente habla de conectividad inalámbrica, pero dado que el sistema también habla del aspecto físico del aparato, todo apunta a que Microsoft sigue empeñada en su concepto modular, el cual lleva rondando tantos años por Internet.

Recordemos que las patentes son ideas, lo que implica que no siempre pueden llevarse a la realidad. Es un método que usan las empresas para guardarse las espaldas en caso de lograr la tecnología necesaria que les permita manufacturar la patente al público general.