KFC, una de las cadenas de comida rápida más populares en España, ahora también es una marca de videojuegos, con su propio dispositivo de juegos. Parece algo extraño, como una broma, y la verdad es que así es como empezó.

Cuando la cuenta oficial de KFC en Twitter presentó la KFConsole, nadie pensaba que fuese real; al fin y al cabo, el vídeo de presentación no sólo estaba hecho por ordenador, sino que incluía detalles absurdos como un horno para mantener nuestro pollo frito caliente.

Y pese a que nadie se lo tomó en serio, eso es justo lo que KFC ha creado, aunque no está claro qué fue primero, si el chiste o la consola, el huevo o la gallina.

La consola de KFC

La KFConsole es real, eso como mínimo. En realidad, se trata de un sistema desarrollado en colaboración con el fabricante Cooler Master y el 'modder' Tim Malmborg, especializado en crear 'mods' (o modificaciones) de sistemas.

Eso es lo que es la KFConsole, una modificación de un equipo ya existente; concretamente, se trata de un Intel NUC, uno de los ordenadores de alto rendimiento del fabricante capaz de ofrecer mucha potencia en un espacio reducido.

La consola de KFC KFC Omicrono

Lo cual viene muy bien cuando quieres crear un ordenador con una forma extraña, como puede ser la de un cubo de pollo frito, pero al mismo tiempo quieres tener acceso a procesadores como los Intel Core i5, i7 o i9 en los que está disponible el NUC.

En concreto, el prototipo creado usa el Intel Core i9-9980HK, el tope de gama de la novena generación y toda una 'bestia'. Está acompañado de una tarjeta gráfica RTX de Asus (no sabemos aún el modelo), además de 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD de Seagate.

Llevando el chiste al límite

Para meter todo eso en algo que se pareciese a un cubo de pollo frito, se optó por una de las cajas de Cooler Master, la MasterCase NC100, pero con algunas modificaciones estéticas; por ejemplo, en la parte inferior podemos ver unas luces que no son RGB, sino que representan el fuego.

Pero sin duda alguna, la parte más absurda de esta modificación es el compartimento para el pollo frito; en efecto, el chiste se ha hecho realidad, y es funcional. Eso significa que los componentes están en la parte inferior, y el calor que generan mientras jugamos sube y mantiene caliente nuestra comida.

El compartimento de pollo frito de la KFConsole KFC Omicrono

Es tan absurdo que al mismo tiempo es una genialidad, aunque no sabemos si queremos llenar de grasa nuestro ordenador.

El último giro de guion es que KFC realmente quiere lanzar este producto al mercado; aunque por el momento no hay datos de precio ni disponibilidad, la compañía afirma que no es un 'trol' aprovechándose del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, y que llevan un tiempo "trabajando desde las sombras" en este producto.

Presentación de la KFConsole

Tal vez este anuncio no debería sorprendernos. KFC ha apostado mucho por la tecnología en los últimos años, incluyendo el uso de coches autónomos para distribuir pollo frito en las calles, o una caja de alitas de pollo que se convierte en un dron.

Noticias relacionadas