El Samsung Galaxy Fold original inició la fiebre de los móviles plegables. Dispositivos inalcanzables que aunque se pueden comprar en España tienen un coste prohibitivo para la gran mayoría de mortales. No son pocos los que creen, por otra parte, que estos móviles serán la norma, y parece que las empresas están dispuestas a ello.

Nuevos rumores hablan de un 2021 marcado por estos móviles. Con Samsung a la cabeza siendo prácticamente la única marca estandarizada en este formato, una plétora de empresas empezará su andadura con estos dispositivos. Prácticamente todos lanzarán, al menos, un modelo plegable este año.

Filtradores como Ross Young en Twitter han vaticinado que solo en la segunda mitad de 2021 habrá al menos 3 modelos plegables de Samsung, 4 modelos de Oppo, Vivo y Xiaomi... ¡e incluso habrá uno de la mismísima Google!

Muchos móviles plegables

El tuitero @DSCCRoss y fundador de la empresa DisplaySearch y DSCC ha explicado en algunos tuits el proceso que seguirán estos móviles plegables. Concretamente, se esperan hasta 8 modelos confirmados; 3 de Samsung, 4 de Vivo, Oppo y Xiaomi además del plegable que prepara Google.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Chema Flores Omicrono

Esta noticia sorprende por la parte de Google. La empresa de Mountain View ha sido bastante conservadora en su división móvil, ofreciendo mejoras menores generación tras generación en sus Pixel y si bien venden teléfonos, nunca han mostrado un ahínco específico por luchar en la misma liga que sus competidores. Si este rumor es cierto, Google pasaría de este estado al desarrollo de un teléfono plegable; mercado al que solo unos pocos se han subido, como Samsung o Motorola.

En marzo de 2019 ya escuchamos este rumor, que hablaba de que Google estaría desarrollando este teléfono plegable. No obstante, no ha habido más filtración que esa respecto a Google y tampoco se sabe cuánto tiempo han estado diseñando este teléfono, y mucho menos el precio del mismo.

Seguirán siendo caros

Ross también menciona otro detalle importante: no habrá un Galaxy Z Fold Lite. Se ha hablado repetidamente en muchos rumores de un plegable de Samsung accesible al gran público, con un precio más contenido que los plegables de gama alta actuales. Esto no será así, según el filtrador, aunque otras fuentes como la mismísima página de soporte de Samsung desmienten esto.

En caso de existir, este Z Flip Lite tendría un precio de 1.100 dólares. Puede parecer mucho, pero el precio normal que suelen rondar los plegables más humildes supera con creces los 1.500, y este coste se asemeja mucho más al de un gama alta convencional. Tendremos que esperar a ver si este supuesto Z Flip Lite se une a los supuestos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 que se esperan para el primer trimestre de 2021.

Noticias relacionadas