Una de las estrellas del Black Friday y de las navidades es el móvil. ¿Pero qué comprar? Un estudio sobre el gasto en España en un teléfono móvil realizado por Kantar ha desvelado qué es lo que buscan exactamente los españoles en un teléfono. Cuando van a hacerse con un nuevo smartphone se miran todas sus prestaciones, pero hay cuatro requisitos que se han vuelto imprescindibles: el precio, la cámara, la pantalla y la batería

En los últimos años, y según diversos informes, dos de cada tres móviles que se venden en el país están por debajo de la barrera de los 300 euros. Esto demuestra que los españoles apuestan cada vez más por dispositivos con una buena relación calidad-precio. Además del dinero, también se le da importancia a la pantalla para interactuar en las redes sociales y ver videos, y a la cámara de fotos.

Por otro lado, los españoles también se fijan en la batería, buscando móviles que puedan ofrecer una gran autonomía para pasar horas jugando, consumiendo contenido o escuchando música. Con la Navidad y los regalos a la vuelta de la esquina, recopilamos los seis mejores móviles que cumplen con todo lo que piden los consumidores.

POCO X3 NFC

El Poco X3 NFC es uno de los smartphones más destacados de 2020. Un teléfono de gama media con un coste de 249 euros que ofrece una experiencia similar a la de un móvil con un precio mucho mayor; y que logra un rendimiento de alto nivel en los cuatro aspectos que buscan los consumidores.

Así es la parte trasera del Poco X3 NFC. Alex Branco Omicrono

Este dispositivo cuenta con una pantalla sobresaliente. Se trata de un panel de 6,67 pulgadas con una resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. Unas prestaciones que ofrecen una experiencia de alto nivel tanto para consumir contenido multimedia, como ver una serie, o a la hora de navegar por internet. Además, la tasa de refresco garantiza una fluidez ideal para jugar.

En cuanto a la fotografía, el Poco X3 NFC dispone de cuatro cámaras traseras lideradas por un sensor principal de 64 megapíxeles. El resto de lentes las componen un gran angular de 13 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una lente de profundidad para selfies de 2 megapíxeles. En el frontal se encuentra una cámara de 20 megapíxeles. Unos sensores que ofrecen, en términos generales, unos buenos resultados.

Por último, la batería de 5.160 mAh es otro de los puntos fuertes de este terminal, llegando a ofrecer una autonomía de casi dos días. De esta forma, no será necesario cargar el móvil constantemente. En ese sentido, el Poco X3 NFC también cuenta con carga rápida de 33 W, que permite cargar el 60% de la batería en apenas media hora.

Moto G9 Plus

El Moto G9 Plus tiene un precio de 239 euros y es otro de los teléfonos que no podían faltar en este recopilatorio. Un móvil de gama media con una pantalla LCD de 6,8 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), aunque en este caso la tasa de refresco es de 60 Hz.

El Moto G9 Plus destaca por su enorme batería. Motorola Omicrono Omicrono

El teléfono de Motorola no prioriza la pantalla, pero sí que destaca por su batería de 5.000 mAh, su punto más fuerte. Una batería que ofrece casi 9 horas de pantalla y un total de 46 horas totales de autonomía. Además, el dispositivo también cuenta con carga rápida de 30W.

En la fotografía, el Motorola G9 Plus ofrece una buena experiencia y luce una configuración de cuatro cámaras traseras, formadas por un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En el frontal, una cámara para selfies de 16 megapíxeles.

Realme 7 Pro

El Realme 7 Pro se lanzó en España en el mes de octubre a un precio de 299 euros y se ha convertido en uno de los móviles más interesantes del mercado. El gama media de la compañía china apuesta por una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de 60 Hz. Un panel que ofrece una buena experiencia de usuario en general. 

Así es la parte trasera del Realme 7 Pro. Chema Flores Omicrono

El gama media de Realme luce una configuración de cuatro cámaras traseras, formadas por una lente principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Mientras, en el frontal se encuentra una cámara de 32 megapíxeles. En líneas generales, con el Realme 7 Pro se obtienen unas imágenes de buena calidad.

En su interior, este gama media cuenta con una batería de 4.500 mAh, que ofrece sin problemas 7 horas de pantalla encendida durante la jornada. Sin embargo, lo más llamativo es su carga rápida, ya que utiliza la tecnología SuperDart de 65W capaz de cargar la batería a la mitad en apenas 20 minutos; y llega al 100% en 35 minutos.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Otro móvil que cumple con todos los requisitos que demandan los consumidores españoles es el Xiaomi Redmi Note 9 Pro. Un teléfono de gama media por 269 euros que cuenta con una pantalla IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de 60 Hz. Un panel correcto que ofrece una buena experiencia de uso.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro, otra opción a tener en cuenta. Xiaomi Omicrono

En este modelo se obtiene una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W. Una capacidad que excede por 20 mAh lo más habitual, pero que ofrece una autonomía de hasta dos días, llegando a las 18 horas siempre que se haga un uso intenso del dispositivo. Por este motivo, la batería es uno de los puntos más fuertes del Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

En el otro aspecto en el que se fijan los consumidores, el teléfono de la firma china luce cuatro cámaras a su espalda. Un sensor principal de 64 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles, una lente de profundidad de 2 megapíxeles y un ultra gran angular de 8 megapíxeles. En el frontal se ubica una cámara de 16 megapíxeles. Unas lentes que, en general, ofrecen unas imágenes notables.

Samsung Galaxy A51

El Samsung Galaxy A51 es uno de los mejores móviles por menos de 300 euros que hay en el mercado, concretamente cuesta 249 euros. Entre sus características destaca su pantalla, que es sobresaliente y está por encima de la de otros móviles en el mismo rango de precio. Se trata de un panel Super AMOLED de 6,5 pulgadas con una resolución Full HD+ (2.400 x 1.800 píxeles).

El Samsung Galaxy A51, uno de los mejores móviles por menos de 300 euros. Alex Branco Omicrono

En cuanto a la fotografía, el teléfono de la firma coreana presenta unas cámaras muy versátiles que logran unas imágenes de gran calidad. En su zona trasera se encuentran un total de cuatro cámaras: una principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y una lente de profundidad de 5 megapíxeles. En la parte delantera se ubica una cámara 32 megapíxeles.

En cuanto a la autonomía, el Samsung Galaxy A51 luce en su interior una batería de 4.000 mAh, y también es otro de sus puntos fuertes. Gracias a ella, el teléfono de la compañía coreana ofrece una autonomía de más de 20 horas. Además, también cuenta con carga rápida de 15W, que carga la mitad de la batería en 40 minutos.

Vivo Y70

El Vivo Y70 es un gama media que destaca por su precio (279 euros), su diseño y por su batería de 4.100 mAh. A pesar de la cifra, es uno de los puntos fuertes del terminal, llegando a ofrecer más de 8 horas de pantalla. Además, la batería no se drena por mucho que se abuse del uso del dispositivo y cuenta con tecnología de carga rápida de 33W, cargando el 100% de la batería en poco más de una hora.

El Vivo Y70, un gama media que destaca por su batería.

En cuanto a la pantalla, el Vivo Y70 viste un panel AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de 60 Hz. Un panel que ofrece unos colores precisos y una experiencia notable en ese rango de precio.

A diferencia del resto, este modelo luce una configuración de triple cámara trasera, en lugar de cuatro. Unas cámaras que lidera un sensor principal de 48 megapíxeles, al que acompañan una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En el frontal se encuentra una cámara de 16 megapíxeles. Los resultados están por debajo del resto de terminales de esta lista, pero cumplen con lo prometido.

Noticias relacionadas