Kobold, empresa especializada en aspiradores ergonómicos, ha presentado en España su nuevo producto, el Kobold VB100. Un aspirador 'Thermomix' sin cables que es capaz de aspirar y de fregar al mismo tiempo y que llega para ponerle las cosas difíciles a Dyson.

El Kobold VB100 es un sistema de limpieza completo que posee la capacidad de aspirar y fregar. Unas acciones que puede realizar al mismo tiempo y de una sola pasada, evitando así que el usuario tenga que pasar la fregona cuando termina de usar una aspiradora. 

Este dispositivo cuenta con un cabezal específico para aspirar y fregar a la vez, ahorrando tiempo y esfuerzo al usuario. Su funcionamiento es sencillo, aspira por los lados y friega con la mopa. A diferencia de un fregado tradicional donde se gasta de media 10 litros de agua, el Kobold VB100 apenas utiliza 330 mililitros de agua que permiten limpiar y fregar hasta 60 metros cuadrados.

Sin cables

Además, en combinación con la mopa y las fricciones que hace contra el suelo se elimina la pátina de grasa invisible para los ojos. Una suciedad que se acumula durante años y que es complicada de limpiar.

El aspirador Kobold VB100 puede limpiar cualquier tipo de suelo. Vorwerk Omicrono

Por otro lado, también cabe destacar que el nuevo aspirador de la compañía no tiene cables, por lo que es fácil de utilizar y transportar. Un dispositivo que está preparado para limpiar cualquier tipo de suelo, como moqueta o parqué, y que dispone de una potencia de hasta 230W y una autonomía de 80 minutos.

Diseño ligero

En cuanto a su diseño, es un aspirador ligero, ya que tan solo pesa 3,3 kg. También cuenta con dos configuraciones distinas de velocidad y tres niveles de intensidad de aspiración, que se pueden cambiar a través del botón táctil del mango.

Entre otras características, el Kobold VB100 tiene una luz LED que funciona como indicador, permitiendo que el usuario conozca si el dispositivo tiene o no batería, o si la bolsa del filtro está llena.

Kobold VB100 atrapa las bacterias de polvo más finas que provocan alergia. Vorwerk Omicrono

Una bolsa de filtro premium con certificado TÜV NORD y que garantiza que durante la limpieza se eliminen el 99,9% de las partículas que provocan alergia, y retiene el moho y las bacterias presentes en la atmósfera. Por lo tanto, es un aspirador apto para las personas alérgicas.

La compañía también ha presentado una serie de accesorios para el aspirador, como un cepillo de textiles que permite quitar el polvo de los peluches de los niños o limpiar la suciedad del sofá, por ejemplo. Incluso también han mostrado un accesorio para colchones capaz de limpiarlos e higienizarlos.

Noticias relacionadas