Uno de los nuevos televisores de Nokia

Uno de los nuevos televisores de Nokia StreamView Omicrono

Hardware

Los televisores de Nokia llegan a España con modelos de hasta 75 pulgadas 4K y Android TV

Los primeros televisores de Nokia han llegado a Europa, después de un lanzamiento inicial en algunos mercados con una gran variedad de modelos disponibles.

26 noviembre, 2020 18:40

Noticias relacionadas

Los primeros televisores de Nokia estarán disponibles para comprar en España a partir del próximo 1 de diciembre; un lanzamiento que llega por sorpresa pero que tiene sentido si conocemos la historia de la marca.

Nokia es más famosa en nuestro país por sus teléfonos móviles; no en vano dominaba el mercado con los dispositivos más deseados. La llegada de los iPhone y los Android terminó con ese dominio, y desde entonces Nokia ha saltado de un lado a otro.

Después de un poco fructífero periodo con Microsoft, Nokia fue dividida en varias partes y vendida a diversos inversores. En lo que respecta a los móviles, HMD Global sigue lanzando modelos basados en Android con una buena relación calidad/precio.

Televisores de Nokia

Esa es la explicación por la que, de repente, tenemos televisores con la marca Nokia; es un simple acuerdo de licencia, concretamente con el fabricante StreamView, para vender sus productos. Después de un anuncio inicial de televisores baratos a mediados de año, los primeros modelos están listos para el mercado europeo.

El televisor de Nokia más barato es de 32 pulgadas

El televisor de Nokia más barato es de 32 pulgadas StreamView Omicrono

La gama de televisores de Nokia destaca por su gran variedad. Hablamos de nada menos que siete modelos, desde el más barato de 32 pulgadas y resolución 1080p, hasta los más caros de 75 pulgadas, 4K y HDR.

Aún así, todos estos modelos tienen algunas cosas en común; la principal, que todos usan Android TV para ofrecer una experiencia completa de Smart TV. Por lo tanto, todos estos televisores son compatibles con prácticamente cualquier servicio de streaming, como Netflix, Prime Video, Disney+ o Youtube.

El mando a distancia incluido con los televisores de Nokia

El mando a distancia incluido con los televisores de Nokia StreamView Omicrono

Además, también pueden instalar más de 7.000 aplicaciones directamente desde Google Play, y son compatibles con Google Assistant; el mando a distancia incluido no solo tiene un botón dedicado para llamar al asistente, sino también accesos directos para las apps más usadas.

Gran variedad

StreamView ofrece estos televisores a través de su página web, con envío gratuito en toda la Unión Europea; por lo tanto, aunque aún no hay noticias de su disponibilidad en tiendas físicas, a partir del 1 de diciembre podremos comprarlas directamente desde la tienda online oficial.

El televisor de Nokia más caro es de 75 pulgadas

El televisor de Nokia más caro es de 75 pulgadas StreamView Omicrono

Estos son los primeros televisores de Nokia:

  • Nokia Smart TV 3200A - 32 pulgadas, 1080p, HDR10, 399 euros
  • Nokia Smart TV 4300A - 43 pulgadas, 4K, HDR10, Dolby Vision, DTS, 549,90 euros
  • Nokia Smart TV 5000A - 50 pulgadas, 4K, HDR10, Dolby Vision, DTS, 599,90 euros
  • Nokia Smart TV 5500A - 55 pulgadas, 4K, HDR10, Dolby Vision, DTS, 699,90 euros
  • Nokia Smart TV 5800A - 58 pulgadas, 4K, HDR10, Dolby Vision, DTS, 799,90 euros
  • Nokia Smart TV 6500A - 65 pulgadas, 4K, HDR10, Dolby Vision, DTS, 899,90 euros
  • Nokia Smart TV 7500A - 75 pulgadas, 4K, HDR10, Dolby Vision, DTS, 1.399,90 euros