No han llegado a España aún, pero muchos recordamos las Amazon Echo Frames, unas gafas inteligentes con Alexa incorporada que vino a recoger el testigo de las difuntas Google Glasses, aunque sin realidad aumentada. Este dispositivo sorprendió a muchos, ya que nos permitía literalmente llevar Alexa a todas partes.

Unas gafas que aunque se presentaron el año pasado, se pusieron a la venta solo para unos pocos. Amazon ha puesto a la venta sus Echo Frames por fin para todos tal y como informa CNBC. Eso sí, con algunos asteriscos importantes.

El más grande es que por el momento no podremos comprarlas, ya que no se encuentran disponibles en España, y por lo tanto no podremos acceder a ellas por el momento.

Las gafas de Amazon a la venta

Las gafas llegan a su segunda generación después de haber formado parte de la línea 'Day 1' de productos, en el que presentó cosas muy novedosas, incluyendo un anillo con Alexa ya descontinuado. El dispositivo cuesta 249 dólares en Amazon actualmente y está disponible en 3 colores.

Pero ¿qué ocurre con los usuarios que consiguieron las gafas mediante invitación? Amazon les permitirá acceder a la versión mejorada por un precio reducido de 70 dólares. Amazon no ha dado cifras sobre cuántos usuarios compraron las Echo Frames de primera generación en su programa 'Day 1' con invitación.

Echo Frames. Amazon Omicrono

Las mejoras son variadas. Se consigue hasta un 40% más de duración de batería, una función de apagado automático para ahorrar batería, un 'filtro VIP' para priorizar notificaciones de ciertas aplicaciones como el calendario o mensajes grupales y una nueva función que ajusta el volumen del dispositivo en función del nivel de ruido del entorno.

¿Llegarán a España?

También se añaden nuevos colores, incluyendo un negro, un marrón con moteado y una variante con el azul de Alexa en la parte baja de las gafas. El lanzamiento se está realizando de forma gradual, por lo que otros países en un futuro podrían recibir este curioso producto.

Sobre la incógnita de la llegada a España, no hay datos. No se sabe si llegarán y en todo caso a qué precio lo harán, y tampoco si el precio variará o se quedará convertido de forma literal. En todo caso, falta por ver el éxito de este nuevo formato, ahora que más usuarios pueden acceder a él y no sólo los que contaban con invitación, lo que nos dará una visión mucho más realista del éxito de estas gafas inteligentes.

Noticias relacionadas