Eufy ha lanzado en España una nueva cámara de seguridad, la Indoor Cam 2K Pan & Tilt. Una cámara IP WiFi de vigilancia para interiores que cuenta con reconocimiento de personas, sensor de movimiento y compatibilidad con los diferentes asistentes de voz, como el de Google, Siri o Alexa.

Un gadget económico (49,99 euros) con el que controlar y ver desde el móvil todo lo que ocurre en tu hogar en tu ausencia. Esta cámara de vigilancia se puede utilizar usando la voz, pidiendo a los diferentes asistentes compatibles que, por ejemplo, te enseñen el salón en directo. 

El proceso para hacerlo es tan fácil como la configuración de la app. Una vez vinculemos la cámara, habrá que ir a 'Integraciones inteligentes' y seleccionar el asistente preferido. En este caso lo vinculamos a Apple Homekit y para poder ver lo que sucede basta con decir "Oye Siri, enséñame la cámara del salón".

El perro, a raya

Una de las características más interesantes de la cámara de seguridad de Eufy es su Inteligencia Artificial (IA) integrada, capaz de determinar de forma instantánea si una persona o una mascota está presente en el campo de visión del dispositivo. Al detectarlos, la propia aplicación para móviles envía una notificación en la que avisa de que se ha observado movimiento en la habitación, incluyendo una captura de imagen. También dispone de detección y reconocimiento facial para identificar al usuario.

Por otro lado, es posible seleccionar la velocidad de giro de la cámara y activar la detección de sonido, una función diseñada para avisar cuando un bebé necesita atención o si el perro se ha revolucionado. Se puede seleccionar que el dispositivo avise únicamente cuando detecte el llanto del bebé o cualquier otro sonido determinado. Incluso hay disponibles comandos para mascotas.

La app envía una notificación cada vez que la cámara detecta a alguien. Nacho Castañón Omicrono Omicrono

De hecho, cuando la cámara encuentra en una zona de actividad (el área en la que se realiza la detección) a una mascota, se reproduce automáticamente un comando de audio que el usuario puede personalizar con su propia voz. Una función interesante por si, por ejemplo, se quiere evitar que un perro se suba al sofá cuando uno no está en casa para darle la orden.

Calidad de imagen 

La cámara de Eufy permite ver cada evento con una resolución nítida de hasta 2K en la propia app, mientras que utilizando Apple HomeKit la resolución baja a 1080p. En el primer caso, la calidad de imagen es buena y limpia. Dentro de la aplicación se puede ver tanto la imagen en directo como grabar o realizar una captura de pantalla, guardándolas directamente en la galería del smartphone.

Una cámara de seguridad de tamaño ligero y reducido. Nacho Castañón Omicrono

En esa misma interfaz se presenta un círculo con flechas con el que controlar el ángulo de visión de la cámara, aunque el propio dispositivo cuenta con 'seguimiento de la acción'. Es decir, si el sujeto que se ve en cámara se mueve, la cámara de seguridad sigue al individuo en todo momento de manera automática. La detección de movimiento se puede personalizar, seleccionando el tipo de objeto que se desea detectar (mascota, persona o cualquier otro movimiento) y hasta el nivel de sensibilidad.

Además, la lente es capaz de desplazarse y realizar una búsqueda en 360 grados en horizontal e inclinarse 96 grados en vertical para obtener una vista clara de toda la sala. La cámara también ofrece la posibilidad de hablar directamente con cualquier persona que se encuentre en la habitación mediante un audio bidireccional integrado. Por ejemplo, si se utiliza el dispositivo para vigilar a un niño, puedes comunicarte con él a través de la propia cámara de seguridad para avisarle de algo en concreto. 

La cámara cuenta con visión nocturna. Nacho Castañón Omicrono Omicrono

Otra de las características que más llaman la atención es la visión nocturna, que se activa de manera automática y ofrece unas imágenes de alta calidad, permitiendo ver prácticamente todo el cuarto. Con la aplicación del móvil también se puede silenciar el video que se está emitiendo, hacer saltar una alarma sonora si se detecta a un extraño en la casa y calibrar la imagen con un simple botón.

La cámara de seguridad cuenta con un tamaño pequeño, por lo que es fácilmente transportable y se puede colocar en cualquier superficie. En la base se encuentra un indicador LED, que se puede desactivar manualmente, y dos altavoces a los lados. La aplicación para móviles permite sacar más partido al dispositivo, con la posibilidad de silenciar las notificaciones durante un tiempo, compartir el acceso con familiares o quitar la marca de tiempo y el logotipo de las grabaciones y capturas de pantalla.

Detección de sonido

La cámara de seguridad también admite tarjetas microSD de hasta 128 GB, pudiendo almacenar estas últimas hasta 288 horas de video (12 días). Si se inserta una de estas tarjetas, existe la posibilidad de realizar una grabación continua según la programación establecida. Además, todo el video se graba en 1080p para que la tarjeta pueda almacenar más contenido. Por su parte, las grabaciones de eventos se pueden guardar únicamente en la nube. 

El sistema también ofrece diferentes opciones de seguridad, como un 'modo en casa' o 'un modo fuera de casa', que se activa cuando se abandona el hogar y que graba video de lo que sucede, manda notificaciones y activa la alarma de seguridad cuando se detecta movimiento o sonido. Unos modos que se pueden programar y personalizar teniendo en cuenta tus necesidades.

La cámara junto con la aplicación móvil. Nacho Castañón Omicrono Omicrono

En cuanto a la intimidad del usuario, los videos de la cámara se mantienen en privado, ya que se almacenan de forma local, pero estando accesibles en cualquier momento y lugar a través de una conexión segura encriptada. De hecho, la propia compañía asegura que este producto se ha diseñado para garantizar la privacidad de los datos de seguridad del usuario.

La cámara de vigilancia de Eufy es un interesante producto para ofrecer más seguridad a una casa sin gastar mucho dinero, como hemos podido comprobar durante varios días. La calidad de imagen, la compatibilidad con los asistentes virtuales y todas las opciones que incluye la aplicación para móvil hacen que la idea de dejar la casa sola sea aún más llevadera.

Noticias relacionadas