Una de las grandes preocupaciones que hay en España es la seguridad en el hogar, el miedo a que le puedan entrar en su domicilio, un boom que ha disparado la contratación de servicios específicos de alarma ante posibles amenazas.

En Ring, la firma de Amazon para seguridad en el hogar, son conscientes de esta demanda y lanzan hoy en España Ring Alarm (299€), un kit de instalación sencilla y personalizable que permite al usuario que se monte su propio sistema en casa o comercio de una forma cómoda y rápida. 

El punto fundamental de Ring Alarm no es sólo que el usuario se pueda montar la alarma en casa directamente sin recurrir a un profesional, sino que permite tomar el control y monitorizar él mismo su sistema y estar alerta para controlar directamente lo que pase en casa.

Cómo funciona

Para empezar a usar la Ring Alarm bastará con conectar la estación aase a través de WiFi o una red Ethernet y colocar los diferentes sensores de contacto en puertas o ventanas escogidas, así como los detectores de movimiento que alertarán si alguien se mueve por alguna estancia del hogar.

Una vez que el sistema esté montado, los usuarios pueden personalizar las notificaciones en tiempo real con su teléfono o tablet según cada situación, para que les avise por ejemplo de cuando alguien entra en una habitación, abre una ventana o activa manualmente la sirena desde el teclado de Ring Alarm.

Ring Alarm

La alarma de Ring cuenta con una configuración de tres modos de seguridad diferentes, que se gestionan a través de la app, un software al que se le pueden añadir a además timbres o cámaras de vigilancia. Aún así, Ring Alarm funciona como un producto independiente y podremos separar nuestros sistemas.

El proceso de integración de los diferentes dispositivos en un único ecosistema es sencillo y se hace todo a través de la app. Igualmente, tanto desde ella como de los altavoces con Alexa que tengamos, podremos activar, desactivar y verificar el estado de la alarma de forma cómoda.

Suscripción (casi) necesaria

Aunque a diferencias de otras alarmas no exige una cuota mensual para mantener el servicio, sí que será necesario pagar una suscripción mensual de 10 euros al mes para poder exprimir al máximo todas sus capacidades.

El plan Ring Protect Plus, como así se llama esta modalidad mensual, incluye el monitoreo asistido para habilitar llamadas automáticas a tres contactos de

emergencia si salta la alarma; datos móviles de reserva opcionales para la Estación Base de la Ring Alarm en caso de que el internet de casa se caiga; hasta 30 días de grabación de video en la nube para todos los dispositivos de Ring en una sola ubicación; garantía extendida para todos los dispositivos Ring así como un 10% de descuento para comprar otros productos de Ring.

Kit Ring Alarm

Lo cierto es que el kit de Ring Alarm está pensado para que el usuario vaya aumentando los sensores poco a poco y pueda ajustarse por completo a las necesidades de su hogar. Por 299€ incluye una estación base, un teclado, un sensor de contacto para una puerta o ventana, un detector de movimiento y el extensor de alcance.

En la mayoría de casas o comercios estos dispositivos pueden ser insuficientes con lo que será necesario invertir en algunos sensores y detectores más. Aún así, el kit de inicio puede ser útil para una toma de contacto y comprobar qué tal funciona el sistema sin invertir demasiado. 

Noticias relacionadas