Xiaomi Mi Box 4S Pro

Xiaomi Mi Box 4S Pro Xiaomi

Hardware

Xiaomi lanza una de las primeras alternativas al Chromecast con resolución 8K, por sólo 50 €

Xiaomi ha presentado su nuevo reproductor de streaming con Android, el Mi Box 4S Pro; uno de los primeros dispositivos con este sistema compatible con televisores 8K.

6 noviembre, 2020 15:19

Noticias relacionadas

Entre los productos que Xiaomi ofrece en España, nos encontramos con dos opciones para convertir nuestro televisor en "inteligente"; el nuevo Mi TV Stick, con un formato similar al Amazon Fire TV Stick, y el Xiaomi Mi Box S, más grande pero también con un mayor rendimiento y compatible con resolución 4K.

Para la mayoría de usuarios, eso es más que suficiente, pero ¿y si quieres más? Por ejemplo, si tienes un televisor de resolución 8K como los nuevos que han ido saliendo en los últimos meses, la resolución 4K se queda corta.

Es por eso por lo que no debería extrañarnos que empiecen a aparecer dispositivos que presumen de compatibilidad con resolución 8K, y Xiaomi se ha adelantado a todos con su nuevo Mi Box 4S Pro.

Xiaomi Mi Box 4S Pro

Estamos ante un modelo cuya apariencia no cambia mucho respecto al Mi Box S actual; si acaso, la principal diferencia es que ahora está disponible en color blanco y no solo en color negro.

Xiaomi Mi Box 4S Pro

Xiaomi Mi Box 4S Pro Xiaomi

De hecho, el resto del dispositivo tampoco se aleja mucho de lo acostumbrado, usando un procesador AMLogic Cortex-A53 acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Todo ello, ejecutando Android con la capa MIUI para ofrecer una experiencia propia que se puede controlar con el mando a distancia.

16 GB es muy poco para almacenar vídeos en 8K, pero cuenta con una entrada USB para añadir almacenamiento y por supuesto, cuenta con conexión WiFi para obtener vídeos de otras fuentes.

Compatible con 8K

Por lo tanto, este parece un buen dispositivo, pero nada demasiado emocionante; la verdadera diferencia es que Xiaomi afirma que es capaz de reproducir contenido 8K, siendo uno de los primeros que lo promete.

Los televisores 8K ofrecen una excepcional calidad de imagen, pero tienen el problema de no tener contenido adaptado a esa resolución; Es por eso por lo que muchos fabricantes como Samsung incluyen un procesador para ampliar vídeos 4K.

Xiaomi ahora afirma que puede ofrecer una interfaz nativa en 8K y reproducir contenido que esté en 8K si tenemos un nuevo televisor. Será interesante ver cómo es el rendimiento, y si puede servir para popularizar el contenido en 8K del que tan falto estamos.

Xiaomi Mi Box 4S Pro

Xiaomi Mi Box 4S Pro Xiaomi

El Xiaomi Mi Box 4S Pro por el momento ha sido anunciado sólo para China, con un precio de 399 yuan (casi 51 euros); pero no nos extrañaría nada que fuese anunciado para España, teniendo en cuenta que su antecesor llegó. Probablemente no llegaría con MIUI sino con Android TV, igual que el nuevo Chromecast, pero por lo demás, puede ser un dispositivo muy similar.