El 2020 está siendo un año inusual, no solo en España sino también en todo el mundo; en el mundo tecnológico, Apple se ha visto especialmente afectada al tener que retrasar la presentación y lanzamiento de su nueva gama iPhone 12.

Aunque tradicionalmente el mes de septiembre ha sido clave para Apple, este año va a haber anuncios hasta en el mes de noviembre; algo que ya se rumoreaba y que el propio CEO de Apple, Tim Cook, adelantó y ahora se ha confirmado oficialmente.

Apple aún tiene nuevos dispositivos que presentar, y todo indica que pueden ser muy importantes; la compañía no siempre organiza eventos para nuevos productos, y las renovaciones o actualizaciones suelen ser lanzadas por sorpresa y sin avisar. Por lo tanto, lo que se presentará en el próximo evento puede ser "gordo".

Evento de Apple

Apple ha enviado hoy a los medios un correo en el que anuncia un "evento especial" para el próximo martes 10 de noviembre, a las 19:00 hora de Madrid. De la misma manera que los anteriores, este será un evento online, sin público y protagonizado únicamente por los directivos y responsables de desarrollo de la compañía.

Invitación del nuevo evento de Apple Apple

El nombre del evento es "One more thing" ("una cosa más"), una clara referencia a la frase preferida de Steve Jobs en las presentaciones de Apple; Jobs era famoso por dejar siempre algo para el final de la presentación, y en muchas ocasiones eran sorpresas que nadie se esperaba.

El uso de esta frase indica que el evento del martes de la semana que viene será la "coletilla" de todas estas presentaciones, que empezaron en septiembre con la presentación del nuevo iPad Air y iPad.

¿Macs con procesador Apple?

Como es habitual, Apple no ha aclarado qué presentará, pero ya hay muchos rumores. Lo más obvio es que Apple renovará el iPad Pro con una nueva versión más potente y completa; es lo lógico, ya que el nuevo iPad Air es demasiado parecido al modelo de iPad Pro actual e incluso le supera en algunos aspectos, como el procesador.

El nuevo iPad Pro podría ser el primer dispositivo de Apple con pantalla miniLED, además de adoptar las mejoras del iPad Air como el nuevo TouchID en el botón de encendido.

Posible diseño del nuevo iMac MacRumors Omicrono

Otra opción es que Apple presente los primeros Mac con procesador propio. Este mismo año se anunció que los futuros iMac y MacBook no usarían procesadores de Intel, sino otros desarrollados por la propia Apple. Es una apuesta peligrosa, pero puede tener tanto éxito como lo ha tenido con los iPhone.

El primer MacBook con procesador Apple sería más pequeño y ligero, y de solo doce pulgadas; todo indica que ese será el primer modelo que llegue al mercado, posiblemente este mismo 2020. Para el año que viene llegaría el primer iMac con procesador Apple, un modelo totalmente diferente al actual.

Otra posibilidad es que Apple se centre en el sonido; los Airpods Studio estaban rumoreados para la presentación de los iPhone 12, pero al final no llegaron a tiempo. Es muy probable que Apple finalmente presente sus nuevos auriculares de diadema, además de una renovación de los AirPods compatible con MagSafe.

Noticias relacionadas