Xiaomi ha estado pegando muy fuerte en España, especialmente en los últimos meses. El sector de la telefonía se ha visto claramente marcado por los móviles baratos de la firma china y prácticamente todos quieren atacar a ese sector. Ahora OnePlus lo hace con sus nuevos dispositivos: los OnePlus Nord N10 y N100.

Noticias relacionadas

Hasta hace unos pocos meses OnePlus ha renegado históricamente de la gama media. Se centró en la alta, con dispositivos como los OnePlus 8T para posteriormente volver a las andadas con el genial OnePlus Nord. Ahora, la marca Nord vuelve a integrar dos smartphones, esta vez con especificaciones más humildes.

Estos son los primeros móviles de la gama Nord de OnePlus que llegan desde la ida de Carl Pei, uno de los fundadores de la marca y hasta hace poco líder de la división Nord. Y su enfoque es claro: atacar la gama baja y media.

OnePlus ataca la gama baja

OnePlus N100. OnePlus Omicrono

Empezamos por el modelo más básico, el N100. Este tiene las especificaciones más básicas vistas en un smartphone de OnePlus, pero tampoco están especialmente mal. Como procesador nos encontramos el Qualcomm Snapdragon 460, un chip bastante modesto y que pocas veces se encuentra ya en la gama baja. Como es obvio, es un teléfono 4G.

Su pantalla es de 6.52 pulgadas en resolución HD+ y tecnología LCD. Le acompañan 4GB de memoria RAM y 64 de interna y tiene un paquete de tres cámaras, con un sensor principal de 13 megapíxeles y los habituales sensores macro y bokeh. La frontal es de 8 megapíxeles.

La batería, como ya suele ser habitual en los modelos de gama baja, es muy grande: 5.000 mAh con carga rápida de 18W. Dispone de Dual SIM, USB-C y jack de auriculares. Este es el modelo más barato de los dos, no superando los 200 euros.

OnePlus N10. OnePlus Omicrono

El N10 sí que alcanza mejores características, acercándose más a los dispositivos de gama media que vemos actualmente. Su procesador esta vez es el Qualcomm Snapdragon 690, que pese a que es de la gama 600 de la firma estadounidense consigue darnos 5G.

La pantalla pasa a ser una de 6.49 pulgadas en resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. La RAM es de 6 GB y la memoria interna de 128 GB. Tiene esta vez cuatro cámaras, con un macro y un monocromo como sensores menores y un ultra gran angular acompañando al principal de 64 megapíxeles. La frontal duplica la resolución, siendo esta de 16 megapíxeles.

Por otra parte, la batería decrece hasta los 4.300 mAh y la carga rápida ahora es Warp Chargue 30T, mucho más veloz que la del N100. Además de la conectividad 5G, tiene USB-C, jack de auriculares y trasera de cristal.

Precio y disponibilidad

El OnePlus Nord N10 se pondrá a la venta por un precio de 349 euros, y el N100 pasará a ser el modelo más barato por 199 euros.