Ni en España ni en el resto del mundo hemos llegado al apocalipsis (aún). Desde luego estamos en una situación bastante mala, pero aún queda para que nuestra sociedad acabe en desgracia. No obstante, hay empresas que se están adelantando a este futuro distópico lanzando productos que parecen sacados de la ciencia ficción, como esta cápsula personal con purificador.

La empresa canadiense VYZR Technologies ha desarrollado lo que ellos consideran el remedio contra la Covid definitivo: una mascarilla gigantesca más parecida a una cápsula que ha generado sensación en las redes sociales. ¿Por qué? Porque además de ser estrambótica, su estética recuerda mucho a la ciencia ficción que tanto intentamos evitar.

La llamada "BioVYZR" es un dispositivo que no sólo cubre nuestra cara, sino nuestra cabeza, hombros y pecho y funciona como una especie de casco amarrándose desde la cintura. El dispositivo cuenta con un respirador que purifica el aire, replicando incluso algunos sistemas que se usan en entornos de atención médica y campos industriales.

El purificador definitivo

Mascarilla de VYZR. Manuel Fernández

Esta escafandra hace las veces de escudo protector y respirador personal, ya que filtra el aire que se encuentra en el interior de la misma. Dado el factor de forma, la BioVYZR nos asegura protección en todos los sitios posibles. Además, está equipada con un filtro purificador ubicado en la espalda para eliminar alérgenos, patógenos y demás partículas.

Los que tenemos gafas sufrimos día a día el suplicio de llevar mascarilla, ya que se nos empañan los cristales. En esta escafandra no debería pasar lo mismo, ya que la firma canadiense asegura que hay un sistema antiempañamiento que nos permitirá tener un buen rango de visión. Esto también es posible gracias a las aperturas laterales.

BioVYZR. VYZR Omicrono

El dispositivo trae un paquete de 10 filtros KN95 que se colocarán en la espalda. Estos filtros, según la firma, pueden ser usados durante unas 60 horas hasta que se necesite un recambio. El coste de cada pack es de 24 dólares, lo que equivale a una duración aproximada de 25 días y 12 horas diarias. Por otra parte, dispone de 2 ventiladores que duran unas 8 horas de carga con una batería de 10.000 mAh recargable.

El chaleco de la escafandra es de neopreno y tiene dos correas laterales. El mayor problema de este diseño es que el peso del dispositivo es de poco más de 2 kilos, incluyendo batería. Aunque se puede adquirir en varios tamaños. Afortunadamente, el tamaño de esta escafandra permite añadir varias ideas más que curiosas para evitar que sea demasiado aparatosa.

Todo está pensado

Guantes reversibles. VYZR Omicrono

Por ejemplo. ¿Qué ocurre si queremos tocarnos la cara porque nos pica? Recordemos que debemos evitar hacer esto para protegernos contra la Covid-19. La escafandra tiene guantes reversibles en los laterales, para que cuando metamos la mano podamos tocárnosla sin riesgo.

Adicionalmente, esta escafandra tiene un beneficio extra que puede que algunos agradezcan sobremanera: la amortiguación del ruido. Los desarrolladores del BioVYZR aseguran que el sonido del exterior y el interior queda amortiguado en un 25%.

Es posible comprarlo actualmente a un precio de 379 dólares en varios tamaños. Se dispondrá de stock el mes que viene y hay que darse prisa en caso de quererlo, ya que el precio es de oferta. Posteriormente, costará 498 dólares.

Noticias relacionadas