Pong es todo un clásico de las salas de juegos en España, uno de esos títulos que siempre ofrecen diversión pese a que parte de un concepto muy simple (aunque tal vez sea gracias a eso).

No en vano, Pong está considerado como uno de los primeros videojuegos; y aunque no fue el primero, sí que fue el que despertó la fiebre en salones recreativos, bares y ferias. Es gracias a Pong y otros juegos contemporáneos que los arcade formaron parte de la juventud de millones de personas.

Con la moda de lo "retro", no es de extrañar que Pong haya vuelto; y lo ha hecho con una consola portátil que permite que dos personas se enfrenten en el juego multijugador por antonomasia.

El nuevo Pong

Fruto de una colaboración entre Atari (propietaria de los derechos) y UNISGames, la nueva consola se llama Atari Mini Pong Jr., y ofrece una experiencia muy parecida a la de la máquina arcade original en un formato mucho más pequeño.

La consola está diseñada para ponerla en una mesa, con ambos jugadores cara a cara. Sigue siendo el mismo Pong de siempre, así que consiste en controlar unas barras en cada extremo del campo de juego para golpear un cuadrado que hace las veces de pelota.

La nueva consola portátil de Atari UNISGames Omicrono

En otras palabras, es un juego de tenis o ping pong; si dejas pasar la bola, el rival gana un punto, así de fácil. Por supuesto, hemos visto muchas versiones de Pong a lo largo de los años, ya que ha aparecido de una manera u otra en todas las consolas; pero la mayoría de estas versiones tienen un inconveniente, el sistema de control. Dirigir las barras con un mando de juegos normal no es fácil ni intuitivo.

Por eso, la Atari Mini Pong Jr. implementa un control de rueda para cada jugador, que permite controlar la barra de manera más rápida y precisa; ya no volverás a perder un punto porque no llegaste a tiempo. Aparte de la rueda, la consola sólo ofrece un botón adicional para iniciar la partida.

Fiel al original

Este no es un "remake"; es un juego muy fiel al original, incluso en los gráficos en blanco y negro pese a usar una pantalla LCD. Sólo hay algunos detalles en color en los menús y en la pantalla de celebración del ganador.

No estamos obligados a buscar a alguien para jugar; también hay un modo para un jugador en el que nos enfrentamos a una IA integrada. Funciona sólo con tres pilas AAA, por lo que podemos jugar donde queramos; también podemos usar un cable USB para hacerlo funcionar.

Lamentablemente, no tenemos mucha información sobre el precio o disponibilidad de la Atari Mini Pong Jr. Sus creadores sólo afirman que estará disponible durante esta campaña navideña, y que sólo se venderá por Internet.

Atari no está pasando por buenos momentos; después de ser la referencia en videojuegos en la década de los 80, la marca cambió de manos varias veces. Parecía que había vuelto con la presentación de la Atari VCS, una nueva consola que podía ejecutar todos los juegos clásicos, pero por ahora no hay noticias de su lanzamiento.

Noticias relacionadas