La locura de las consolas retro continúa, ahora con una máquina arcade que recopila algunos de los mejores clásicos de la desarrolladora SNK en un formato que será muy familiar para mucha gente. Especialmente si de joven te gastabas los duros en este tipo de 'maquinitas'.

En sus tiempos, las máquinas arcade eran la principal vía para disfrutar de los últimos juegos a la máxima calidad. Mucho más potentes que cualquier consola, estos 'sacacuartos' pedían nuestras monedas a cambio de partidas cortas pero intensas.

Hoy en día las máquinas arcade prácticamente han desaparecido, incluso en sus mercados más fieles como Japón. Pero la nostalgia vende, y SNK ha aprovechado esto con su nueva 'consola', la Neo Geo MVSX.

Una máquina arcade para la casa

En efecto, la MVSX es una máquina arcade de tamaño completo, con una pantalla de 17 pulgadas y controles integrados; de hecho, habrá una versión más cara con un soporte para poner la máquina a la altura correcta e incluso con ranuras para meter monedas.

La nueva Neo Geo MVSX Omicrono

Al igual que otras consolas retro como la NES Mini o la Playstation Classic, la gracia de este dispositivo es que viene con muchos juegos preinstalados, nada menos que 50 clásicos, con los que podremos viajar al pasado y sentirnos de nuevo como si estuviésemos en una esquina del bar mientras nuestros padres toman un café (por poner un ejemplo).

Por supuesto, los 50 juegos son todos entregas de sagas clásicas de SNK, como The King of Fighters, Metal Slug, Samurai Shodown, Fatal Fury o Super Sidekicks. Hay mucho juego de lucha, pero es normal, ya que eran de los más populares en los arcade y SNK era una especialista en ellos.

La única manera de jugar a estos títulos originalmente era encontrarlos en un salón arcade o en un bar; o bien podías comprarte una consola Neo Geo, con un precio prohibitivo para la época.

Para los más entusiastas

Seguro que recordáis que esta no es la primera consola retro de SNK. En 2018 se presentó la Neo Geo Mini, una máquina arcade en miniatura; pero fue muy criticada por la afición por su reducido tamaño y la poca cantidad de juegos incluidos. La Neo Geo Arcade Stick se centró en ofrecer un buen mando, pero no tenía pantalla.

La Neo Geo MVSX soluciona esos problemas, con una experiencia más cercana a las máquinas originales y muchos juegos entre los que elegir. Y los podremos jugar en compañía, por supuesto, gracias a la inclusión de dos conjuntos de seis botones y palanca.

La nueva máquina arcade de Neo Geo incluye hasta una base como las originales Omicrono

La pantalla no es un monitor de tubo, pero al menos no parece mala; es una pantalla LCD de 17 pulgadas que debería mostrar bien los juegos. Además, incluye dos altavoces en la parte central para conseguir el mejor impacto.

Lo malo, por supuesto, es que necesitarás espacio en casa para meter este 'bicho', especialmente si optas por la versión completa. El otro inconveniente es el precio: nada menos 450 dólares por la versión básica y 500 dólares por la versión con la base elevada.

Estará disponible este mes de octubre, y según la página web oficial parece que llegará a Europa, aún no sabemos el precio que tendrá en euros.

Noticias relacionadas