DJI Pocket 2

DJI Pocket 2 DJI Omicrono

Hardware Gadgets

DJI Pocket 2, la cámara de bolsillo con superestabilización de vídeo en 4K

DJI Pocket 2 es la renovación del Osmo Pocket, su pequeña cámara de bolsillo que permite grabar vídeo súper estabilizado en 4K de forma fácil y con gran versatilidad.

20 octubre, 2020 15:01

Noticias relacionadas

DJI, la marca especializada en drones, ha presentado hoy DJI Pocket 2, su pequeña cámara de bolsillo con la que tener un 'gimbal' en cualquier parte. El Pocket 2 es el nuevo modelo del Osmo Pocket lanzado en España el año pasado, pero que ahora además de haber mejorado sus características también ha cambiado de nombre. 

En comparación con el modelo que le precede ahora contamos con una cámara 4K a 60 frames por segundo, un sensor de mayor tamaño y un objetivo más grande. También es más inteligente, y versátil. Cuenta con una nueva función de zoom, un sistema de enfoque mejorado que sigue objetivos en movimiento más rápido y con más precisión así como un nuevo sistema de audio para grabar el sonido con más nitidez.

En su aspecto poco cambia. Seguimos teniendo una cámara pequeña y compacta con una pequeña pantalla para ver qué estamos grabando y dos botones frontales. Sin embargo, ahora contamos con un diseño modular y la inclusión una palanca de control, que se echaba de menos en el Pocket original, incluido en el pack más barato (369€).

Pequeña gran cámara

Aunque el Pocket 2 cuenta con un tamaño contenido y un peso que no llega a los 120 gramos, mantiene su potente sistema de estabilizador de tres ejes, lo que le permite tener vídeos fluidos y precisos. Además, en esta ocasión cuenta con una autonomía de grabación de 140 minutos, un logro teniendo en cuenta que ahora además es más potente.

DJI Pocket 2

DJI Pocket 2 DJI Omicrono

Contamos con un sensor de imagen de mayor tamaño a 1/1.7", un objetivo de 20 mm a f/1.8, la capacidad de tomar fotografías a 16 o 64 megapíxeles y una resolución máxima de grabación de vídeo a 4K/60 fps a 100 Mbps que promete un detalle mucho mayor que la generación pasada.

El vídeo también ha mejorado gracias a añadir HDR y a la posibilidad de grabar con un zoom de hasta 8 aumentos usando el modo de 64 megapíxeles, o bien empleando el zoom sin pérdida 4x a 1080p o 16 megapíxeles, lo que permite acercarse al sujeto sin necesidad de moverse hacia él. También se ha mejorado el enfoque automático, que ahora emplea detección de fase y contraste de Enfoque automático híbrido 2.0 para aumentar la velocidad y la precisión.

DJI Pocket 2

DJI Pocket 2 DJI Omicrono

Sin embargo, buena parte de la magia del DJI Pocket está en sus funciones inteligentes. Los modos automáticos de grabación hacen que grabar no sólo sea fácil y rápido, sino que saquemos mejor lo que queremos grabar. 

Entre las funciones tenemos el modo Pro, para controlar todos los parámetros a nuestro gusto; ActiveTrack 3.0, para mantener siempre encuadrado el objeto que queramos; Slow Motion, un buen sistema de cámara lenta (8x a 1080p); Timelapse, Motionlapse e Hyperlapse para realizar varias versiones de un lapso de tiempo; Panorámica, que combinan cuatro o nueve fotos; Retransmisiones en directo para redes sociales.

También tenemos el llamativo Modo Story, su sistema de transiciones y movimiento de cámara preestablecidos que, junto con perfiles de color y música incluidos, dan a los vídeos rápidos una sensación de fluidez y profesionalidad en cuestión de segundos.

Mejor audio

Otra de las grandes mejoras del nuevo Pocket 2 llega en el apartado del audio. DJI también ha revisado desde cero el sistema de audio para mejorar uno de los puntos más solicitados por los creadores. 

Ahora incorpora el nuevo sistema DJI Matrix Stereo que consta de cuatro micrófonos que prometen una experiencia inmersiva y que están colocados de tal forma que la mano que lo sostiene no interfiera sobre ellos. 

Asimismo, el audio direccional mejora para captar más detalles. La función SoundTrack ajusta el audio en función de la posición de la cámara, centrándolo así en lo que estamos grabando. Por su parte el Zoom de audio reduce el campo de sonido al acercar el zoom, con la idea de filtrar el ruido y tener un sonido más limpio sobre lo que estamos grabando. 

Pequeña pero versátil

Otro de los nuevos puntos del DJI Pocket es la ampliación de su catálogo de accesorios, con la idea de ser más versátil para los creadores. 

Además de poder conectarse lateralmente al móvil como siempre, ahora incluye un estuche de carga, un juego de micrófono inalámbrico, una carcasa impermeable, una rueda de control más pequeña, un brazo extensible, un objetivo gran angular, un módulo inalámbrico y un soporte para smartphones.

DJI Pocket 2

DJI Pocket 2 DJI Omicrono

Contamos ahora con un diseño modular que permite la parte inferior de la empuñadura para acoplar diferentes accesorios que amplían las posibilidades. Entre ellas, una base para acoplar el minitrípode, un módulo WiFi para conectarse a su smartphone de forma remota, y una empuñadura multiuso con una base para trípode, módulo WiFi y Bluetooth, un altavoz, un puerto de audio de 3,5 mm así como un receptor de micrófono inalámbrico.

Precio y disponibilidad

El nuevo DJI Pocket 2 llegará a España a finales de mes, concretamente el 31 de octubre. Lo hará en distribuidores autorizados así como en la propia tienda online de la compañía. 

Como es habitual en los productos de DJI, lo hará en dos configuraciones, la mayor de ella pensada para creadores y usuarios avanzados del mundo profesional. 

DJI Pocket 2

DJI Pocket 2 DJI Omicrono

La primera configuración cuesta 369 euros e incluye el DJI Pocket 2, la minipalanca de control y la montura para trípode (1/4"). Por su parte, el pack para creadores subre hasta los 509 euros e incluye el DJI Pocket 2, la minipalanca de control, el soporte para trípode (1/4”), el objetivo gran angular, el micrófono inalámbrico con antiviento, la empuñadura multiuso y un minitrípode.