'Banner' de presentación del Huawei Mate 40.

'Banner' de presentación del Huawei Mate 40. Huawei Omicrono

Hardware

El rival de Huawei del iPhone 12 ya tiene fecha de presentación

Huawei acaba de confirmar la fecha de presentación de su próximo smartphone de gama alta: el Huawei Mate 40. El dispositivo que rivalizará con el próximo iPhone 12.

12 octubre, 2020 10:48

Noticias relacionadas

Mañana mismo asistiremos a la presentación de los nuevos iPhone 12, los nuevos dispositivos de Apple. Muchos de los fabricantes actuales de telefonía están escogiendo fechas cercanas de forma estratégica para presentar sus alternativas, y ahora le toca el turno a Huawei, con su Mate 40.

El que será el futuro rival chino del iPhone 12 de la marca (y quizás uno de los últimos) ya ha conseguido su propia fecha de presentación. Se presentará el día 22 de octubre a las 14:00 hora peninsular española en su propio evento. Un evento que, además, tendrá una importancia mayúscula para el titán chino.

Hay muchos motivos, pero el más importante es que el Huawei Mate 40 podría ser uno de los últimos gamas alta de esta marca. Si bien estrenará los Huawei Kirin 1000, sus nuevos procesadores, este será uno de los últimos smartphones de la marca en ser diseñados en mitad del veto que sufre la empresa.

22 de octubre

No hay muchos más detalles al respecto, más allá de lo evidente. Que este Huawei Mate 40 llegará sin los servicios de Google y que será todo un gama alta de manual. Pero hay varias incógnitas sobre la mesa, como por ejemplo si Huawei presentará dos versiones del Mate 40 o si por el contrario veremos solo un terminal.

Pero sin duda el problema más grande que tiene este Huawei Mate 40 es que será el último en montar un procesador HiSilicon Kirin hasta que el veto de Trump no se vea reducido o eliminado de alguna forma. Y dadas las dificultades para encontrar alternativa, el futuro de los smartphones de Huawei es tremendamente incierto.

Más cámaras

Este Huawei Mate 40 cumpliría con todas las expectativas de diseño que se esperan de un smartphone en 2020: cuerpo de cristal, pantalla curvada, un conjunto de hasta cuatro cámaras, etcétera. Se espera que disponga de un teleobjetivo periscópico, junto a una doble cámara delantera perforada en la pantalla.

Recordemos que el veto de Huawei restringe algunos componentes del dispositivo de origen estadounidense, por lo que es probable que Huawei tenga que limitar la disponibilidad del Huawei Mate 40 a algunos mercados iniciales como China, algo que no se sabe a ciencia cierta. Lo más probable es que al final acabe vendiéndose de forma internacional, pero es algo que no se puede confirmar hoy por hoy.

Sea como fuere, este será junto a tantos otros uno de los principales rivales del futurible iPhone 12, que se presentará mañana día 13 de octubre. Mientras que prácticamente está confirmado que Apple venderá hasta cuatro modelos, Huawei podría comercializar solo uno. Algo que podría ser un problema no solo para Huawei, sino para toda Android.