Estamos a pocos días del lanzamiento de los nuevos iPhone 12 en España, y cada vez tenemos una idea más clara de cómo serán los nuevos modelos. Pero aún puede quedar una sorpresa que no se ha filtrado todavía.

Se trata de la vuelta de la marca MagSafe, una de las más queridas por los usuarios de MacBook. Originalmente, MagSafe se refería al conector de alimentación del portátil y a su diseño con imanes integrados.

La idea de MagSafe era que se pudiese desconectar sin dificultad, sólo con tirar del cable. Es algo que puede salvar el ordenador si, por ejemplo, tropezamos con el cable; de ahí la palabra "seguridad" en MagSafe. Como normalmente las conexiones, especialmente las dedicadas a cargar la batería, son duras, en cualquier portátil eso puede significar el desastre; no así con los MacBook antiguos.

MagSafe vuelve

Por eso fue todo un golpe para los entusiastas de los MacBook cuando Apple decidió abandonar MagSafe, en favor de la conexión USB-C con Thunderbolt que ahora usa en todos los modelos; en muchos de ellos, es el único tipo de conexión disponible, algo que también ha provocado muchos quebraderos de cabeza.

Ahora viene de China una filtración que indica que la marca MagSafe puede volver; sin embargo, eso no significa que los MacBook vayan a recuperar esa querida conexión. En vez de eso, Apple usaría MagSafe como su nueva marca de productos de carga inalámbrica.

Después de la pifia del desarrollo del AirPower, que terminó con su cancelación, Apple no ha tenido más remedio que vender productos de terceros que imitan al AirPower pero no llegan al nivel que prometía.

Recarga inalámbrica

Ahora, Apple puede priorizar de nuevo la recarga inalámbrica en sus dispositivos, con nuevos accesorios y productos. Según la misma filtración, Apple estaría trabajando en una carcasa magnética para iPhone, además de en dos cargadores inalámbricos, todos ellos con la marca MagSafe.

Los MagSafe Charger y el MagSafe Duo, que podrían tener una potencia de carga inalámbrica de 15 W, serían las opciones de Apple para aprovechar la tecnología que ya lleva en los iPhone desde hace varias generaciones.

Supuestas piezas del nuevo cargador inalámbrico de Apple Omicrono

El próximo iPhone 12 estaría diseñado para aprovechar estos nuevos cargadores, con una serie de imanes descubiertos en su diseño interno, que probablemente se usarían para alinear la carga de manera precisa y permitir una mayor potencia de carga. La carcasa también contaría con estos imanes.

No falta mucho para saber si todo esto se hará realidad, con la presentación del iPhone 12 planeada para el próximo 13 de octubre.

Noticias relacionadas