Apple

Apple Apple Omicrono

Hardware

El iPhone 12 ya tiene fecha de presentación oficial: "Hola, Velocidad”

Apple ha anunciado una presentación para dentro de menos de una semana, en la que se espera que enseñe la nueva gama de iPhone 12, más tarde de lo habitual.

6 octubre, 2020 18:23

Noticias relacionadas

Es oficial: el iPhone 12 ya tiene fecha de presentación y será el próximo 13 de octubre. Uno de los eventos más esperados del año por fin se celebrará, después de unos retrasos preocupantes para los aficionados de Apple.

Que el iPhone 12 no iba a llegar a tiempo para su presentación habitual en septiembre era algo que era cada vez más evidente conforme pasaban los días. La situación mundial, con la COVID-19 golpeando fuerte justo en los meses clave de preproducción, no fue buena.

Los rumores se confirmaron cuando el pasado mes de septiembre Apple organizó un evento, pero protagonizado por los nuevos Apple Watch y los nuevos iPad; por lo tanto, el iPhone tendría que esperar hasta el mes de octubre.

Llega el iPhone 12

Que el iPhone 12 iba a llegar en octubre ya parecía algo seguro, pero la duda era ¿cuándo? Hoy Apple ha respondido a esa pregunta, enviando las invitaciones del próximo evento que organizará con el lema "Hi, Speed" ("Hola, Velocidad").

El 13 de octubre será el día en el que se realice la esperada presentación. Al igual que las anteriores, será completamente virtual por las medidas contra la expansión del coronavirus. Por lo tanto, sólo se podrá ver a través de Internet, por YouTube o en la página oficial de Apple.

Como es habitual en Apple, la compañía no ha especificado en qué consistirá el evento, pero a estas alturas es difícil fingir que no se trata del iPhone 12. Y también como es habitual, la invitación oculta algunas pistas.

Pistas del iPhone 12

Para empezar, el lema de la presentación indica que Apple seguramente va a presumir de velocidad, pero ¿en qué sentido?

Invitación a la presentación de Apple

Invitación a la presentación de Apple Apple Omicrono

En cuanto a potencia, recordemos que Apple ya presentó su nuevo procesador A14 con el iPad Air, y podemos esperar que los nuevos iPhone estén a la altura. Los procesadores de Apple se han convertido en todo un motivo para comprarse un iPhone, debido a una potencia que deja atrás a las mejores alternativas con Android.

Pero el motivo más probable por el que Apple habla de velocidad es porque estos serán los primeros iPhone compatibles con 5G; lo más probable es que toda la gama sea compatible con el nuevo estándar.

Las nuevas pantallas rápidas que deberían traer los nuevos iPhone, al menos los modelos Pro también tratan de "velocidad". Es algo esperado, teniendo en cuenta que las pantallas de 90 Hz y 120 Hz son cada vez más usadas en móviles Android incluso en la gama media.

Por lo demás, esperamos novedades sobre el sistema LiDAR que acompañará a las cámaras en los modelos Pro, además de información del nuevo modelo iPhone 12 Mini.