La pandemia no ha logrado frenar el ritmo frenético de las compañías tecnológicas, sino todo lo contrario. Éstas no paran de lanzar productos en un mundo cada vez más digital y en el que el teletrabajo se ha convertido en una auténtica necesidad.

Noticias relacionadas

Lenovo conoce a la perfección dicha situación y por ello acaba de anunciar una nueva gama de productos ThinkBook conformada por seis ordenadores portátiles y un monitor para poder trabajar desde cualquier lugar.

Algunos de estos nuevos ThinkBook podrán integrar procesadores de Intel o AMD, además de pantallas de diferentes tamaños. Como curiosidad, uno de los modelos integra una especie de compartimento para guardar auriculares inalámbricos.

Nuevos ThinkBook

Entre los modelos presentados, primero destacar el ThinkBook 13 Gen 2 i. Con un peso de 1,26 kilogramos, éste integra una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una bisagra de 180 grados.

ThinkBook Yoga Lenovo Lenovo Omicrono

En lo que a rendimiento se refiere, incorpora un procesador Intel Core i7 de undécima generación, 8 o 16 GB de memoria RAM, SSD de hasta 1 TB y una batería de 56 Wh con carga rápida.

Por otro lado, está el ThinkBook 14s Yoga i. Como todos los miembros de la familia Yoga, se caracteriza por ser un 2 en 1. En este caso, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y una bisagra 360 grados.

Del mismo modo, equipa un procesador Intel Core i7 de undécima generación, hasta 40 GB de memoria RAM, hasta un 1 TB de SSD y una batería de 60 Whr con carga rápida.

El trío se completa con el nuevo ThinkBook 15 Gen 2 i, el más llamativo de todos por contar con un compartimento para introducir auriculares inalámbricos que nunca habíamos visto en un portátil.

ThinkBook Lenovo. Lenovo Omicrono

Éste monta un panel de 15,6 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y una bisagra de 180 grados. Asimismo, cuenta con un procesador Intel Core i7 de undécima generación, hasta 40 GB de RAM y hasta 1 TB de SSD o 2 TB de SSD.

El portátil plegable, al fin a la venta

La firma china también ha aprovechado para lanzar al mercado el ThinkPad X1 Fold, el que pasa a convertirse en el primer portátil plegable del mundo, que ya pudimos probar en primera persona hace unos meses y que tendrá un precio de 2.499 dólares.

Lenovo ThinkPad X1 Fold. Alex Branco Omicrono

Asimismo, durante el cuarto cuatrimestre de 2020 se lanzará una versión Nano del X1 Fold que partirá desde los 1.599 dólares. Con menos de un kilo de peso, se convertirá en el ThinkPad más ligero de la historia. Por ahora la compañía no ha dado información sobre los precios que tendrán los dispositivos en España.