Quién lo iba a decir, pero Microsoft Flight Simulator se ha convertido en uno de los juegos más populares del año. Estos títulos siempre han apelado a un nicho muy concreto de usuarios, que priorizan la representación realista de los vuelos frente a otros detalles.

Pero siendo el 2020 como es, el lanzamiento de Flight Simulator ha sido justo lo que mucha gente necesitaba. Una manera de explorar todo el planeta sin las limitaciones impuestas por la pandemia, con unos gráficos espectaculares que aprovechan las posibilidades del hardware moderno.

No es de extrañar que Flight Simulator estuviese en los primeros puestos de ventas de Steam, que sea uno de los juegos más populares de Xbox Game Pass, o incluso que las ventas de palancas y joysticks se hayan disparado.

Flight Simulator con mando

Y es que la mejor manera de disfrutar de un simulador de aviones es con un conjunto de palanca y controles de calidad, algo que añada incluso más realismo a la experiencia. Y simplemente, el juego es más fácil de controlar con una palanca porque está diseñado para eso.

Una buena palanca de control es recomendable para jugar a Flight Simulator Logitech Omicrono

Afortunadamente, Microsoft es consciente que la mayoría de la gente no tiene una palanca (en los últimos años no hemos visto muchos motivos para comprarse una). Es por eso que Flight Simulator se puede controlar perfectamente con un mando de control. El de Xbox está completamente adaptado y el juego lo reconocerá y nos mostrará los controles específicos.

Pero eso no es muy realista que digamos, y aquí es donde la impresión 3D puede ayudarnos.

Una palanca para el mando de Xbox

Es lo que ha demostrado el youtuber Akaki Kuumeri, que ha diseñado una palanca y controles para ser acoplados al mando de Xbox, impresos en 3D. El conjunto en realidad es un soporte en el que podemos acoplar el mando (lo podemos quitar para usarlo normalmente).

En este soporte hay una serie de conexiones entre los controles del mando y el conjunto HOTAS (Hands On Throttle And Stick, mando de potencia y palanca de control). Básicamente, es una manera de usar el mando sin tocar directamente sus botones, con el objetivo de ganar realismo.

Hay que aclarar que la experiencia no será la misma que con una palanca real, especialmente las más caras. Pero si tienes una impresora 3D a mano, puede ser mucho más barato, si sólo juegas de manera casual a Flight Simulator y no quieres invertir tanto en un conjunto que puede costar unos 150 € como mínimo.

Noticias relacionadas