Microsoft ha lanzado uno de sus títulos más esperados: el Microsoft Flight SimulatorQuizás el simulador de vuelo más completo, pensado para los entusiastas de la aviación que quieren controlar un avión de la forma más realista desde sus hogares. La pregunta que radica ahora es sencilla: ¿qué ordenador hace falta para jugar al Flight Simulator?

Hablamos de un videojuego que se basa en simulación, lo que requiere de una alta carga gráfica por varias razones; los modelos de los aviones, los entornos de vuelo gigantescos y sobre todo el hiperrealismo en los gráficos, vitales para que la inmersión sea la mejor. Por lo tanto, ¿necesitamos un PC muy potente para jugarlo?

Te contamos qué ordenador puedes montarte para jugar a este nuevo título de Microsoft que ya ha salido a la venta tanto para PC. Hablaremos de hardware recomendado y, además, de hardware de buena calidad para poder jugar de forma holgada.

Requisitos mínimos y recomendados

Microsoft Flight Simulator.

Según la página de compra de Microsoft, estos son los requisitos mínimos y recomendados para poder jugar a Flight Simulator:

  • Mínimos:

    *Memoria interna: 8 GB.

    *Memoria de vídeo: 2 GB.

    *Procesador: Intel i5-4460 / AMD Ryzen 3 1200.

    *GPU: Nvidia GTX 770 | AMD Radeon RX 570.
  • Recomendados:

    *Memoria interna: 16 GB.

    *Memoria de vídeo: 4 GB.

    *Procesador: Intel i5-8400 | AMD Ryzen 5 1500X.

    *GPU: Nvidia GTX 970 | AMD Radeon RX 590.

Es cierto que los requisitos mínimos no son especialmente exigentes, pero viendo los recomendados podemos hacernos a la idea de que este juego requiere cierto nivel de requisitos. Solo hay que fijarse en los procesadores; el Ryzen 5 1500X es una CPU de 4 núcleos y 8 hilos, mientras que el Intel i5 8400 sube hasta los 6 núcleos y 6 hilos. En la gráfica se recomienda, al menos, unos 4 GB de memoria VRAM.

Si queremos jugar de forma recomendada, afortunadamente no tendremos que gastarnos demasiado dinero; el hardware necesario para correr este juego no es especialmente exigente, aunque si queremos hacerlo a altas tasas de refresco tendremos que ir a por un hardware algo más potente.

Hardware básico y recomendado

Nvidia GTX 1660.

¿Qué piezas necesitamos? Hemos recopilado una serie de componentes pensados para poder jugar a Flight Simulator en 2 configuraciones: una básica y una recomendada. Además, incluiremos un listado de componentes para los que quieran jugar a altas tasas de refresco a este título o que, en su defecto, quieran tener margen de potencia para no verse limitados.

  • Mínimo (1080p)

    *Procesador: AMD Ryzen 3 3300X / Intel i5-9400F.

    *GPU: Nvidia GTX 1660 / GTX 1660 Ti / AMD Radeon RX 580.

    *Memoria RAM: 8 GB.

    *Almacenamiento SSD de al menos 250 GB.
  • Recomendado (1080p / 60 @ 144 Hz):

    *Procesador: AMD Ryzen 5 3600 / Intel i5-9600 / 9600K.

    *GPU: Nvidia GTX 1660 Ti / Nvidia RTX 2060.

    *Memoria RAM: 16 GB.

    *Almacenamieento SSD de al menos 250 / 480 GB.

En caso de que no vayamos a jugar a más de 60 Hz, la configuración con los Ryzen 3 3300X y la GTX 1660 Ti es la más idónea, ya que nos asegurará un buen rendimiento en el juego sin sacrificar en calidad de imagen. Quizás tengamos que bajar algún ajuste que otro, pero nada lejos de lo normal. Esta configuración, tanto en su versión Ryzen, Intel, Nvidia o Radeon está pensada para resoluciones 1080p.

Si queremos subir el escalafón, ya sea para subir a resolución 1440p o jugar en una alta tasa de refresco como los 144 Hz, la recomendación más clara es la RTX 2060 junto al Ryzen 3600, ya sea su versión X o estándar. Es cierto que conseguiremos más FPS con el i5 9600, pero dicho procesador es más caro y en tareas del día a día el Ryzen sacará más pecho. Con esta configuración iremos holgados en cuanto a  potencia.

En lo que a memoria RAM se refiere, se recomiendan al menos 8 GB a 2666 MHz en doble stick para aprovechar la tecnología Dual Channel. Si por el contrario queremos jugar a más juegos, lo idóneo es pasar a 16. En caso de que escojamos un Ryzen, recomendamos que las memorias RAM sean de al menos 3000 o 3200 MHz.

Otra opción: la consola

Nueva Xbox Series X Microsoft

Si por el contrario no queremos gastarnos mucho dinero en los componentes de un nuevo ordenador y queremos jugar al Flight Simulator, otra opción es la consola. Las consolas Xbox One y Series X podrán ejecutar este juego, por lo que podremos jugar sin necesidad de un PC con las limitaciones que ello conlleva. El problema es que por ahora no será posible, ya que por ahora el título está limitado a PC y Xbox Game Pass.

Si tienes una Xbox One, podrás jugar ya sea desde Xbox Game Pass o comprándolo desde la tienda de Microsoft cuando esté disponible para la consola de Microsoft. Si planeas hacerte con la Xbox Series X, podrás jugar en dicha consola con mejores características, incluso en resoluciones 4K.

Noticias relacionadas