El pasado evento de Apple que pudimos presenciar en España fue una decepción para algunos que esperaban que en él apareciese el iPhone 12. No fue así; tuvimos nuevos relojes inteligentes, nuevos iPad y nuevos servicios, pero ni rastro de los nuevos dispositivos de la manzana. Los últimos rumores ahora apuntan al mes que viene.

Concretamente, el día 13 de octubre. Así lo afirma Jon Prosser, propietario del canal de YouTube Front Page Tech y autor de una gran variedad de filtraciones que al final se han hecho ciertas. El filtrador ha anunciado en Twitter que la línea completa de los nuevos iPhone llegará en octubre.

El mes pasado ya Prosser tuiteó que Apple lanzaría estos smartphones a partir del 12 de octubre. Esta nueva fecha se sitúa en martes y si atendemos a las presentaciones pasadas de Apple, este día tiene bastante más sentido para ser la elegida por parte de los de Cupertino.

Los iPhone 12 llegarán en octubre

El tuit de Prosser es muy detallado. El evento se realizaría el día 13, y los iPhone 12 se podrán reservar el día 16 llegando a las tiendas físicas el día 23. En este caso, Apple lanzaría toda la línea completa, sin segmentar fechas de lanzamiento como se venía hablando desde hace un tiempo.

iPhone 12 en su parte trasera. EverythingApplePro

Las fechas tienen mucho sentido. El día 13 es martes, y las reservas se podrían hacer el viernes. Una semana después, los compradores tendrían el iPhone en sus manos, dando tiempo a Apple para gestionar la logística de los envíos. Esta noticia llega justo después de que el CEO de uno de los operadores de telefonía más grandes de Reino Unido, EE, dijera que los iPhone estaban a "días de distancia".

¿Macs con Apple Silicon?

El evento que tuvo lugar en septiembre sirvió para presentar los nuevos Apple Watch Series 6 y SE, además de los nuevos iPad Air renovados. Es de lógica pensar que este evento, siendo el último del año por parte de Apple, servirá para no solo lanzar los iPhone 12 sino algo más.

Se espera que en ese evento Apple presente sus primeros Mac con Apple Silicon, es decir, sus primeros ordenadores con chips propietarios ARM. Este sería el primer modelo de la firma en montar un chip AX de Apple, y sería el primero de una larga lista de modelos que servirán para hacer la transición de chips Intel a ARM. Saldremos de dudas una vez Apple decida anunciar la fecha oficial del evento.

Noticias relacionadas