Que falte algo más de una semana para que termine septiembre y el nuevo iPhone aún no haya sido anunciado oficialmente es algo raro, pero las circunstancias también lo son.

En vez de la presentación de los iPhone 12, tuvimos la de los nuevos Apple Watch y los nuevos iPad; al menos la buena noticia es que no deberíamos tener que esperar mucho para los smartphones. Y pueden venir con un par de sorpresas bajo el brazo.

Todo indica que la nueva gama iPhone 12 estará compuesta de nada menos que cuatro modelos, en vez de los tres de la gama iPhone 11. Eso supone que no sólo habrá un modelo "de entrada", sino también uno inferior en pantalla y precio.

El iPhone 12 Mini

Según ha filtrado un habitual en esto de los rumores, @L0vetodream, los nombres de la nueva gama de iPhone ya están decididos, y hay un modelo que destaca por encima del resto: el iPhone 12 Mini.

En efecto, el nombre Mini indicaría que el tamaño de la pantalla sería mucho menor a lo acostumbrado: de unas 5,4 pulgadas. Por lo tanto, sería bastante más pequeño en la mano que el modelo más pequeño de la gama actual, el iPhone 11 Pro, que es de 5,8 pulgadas.

Los nuevos iPhone 12, supuestamente filtrados 9to5Mac Omicrono

De esta manera, Apple puede ir en contra de la tendencia general de hacer móviles cada vez más grandes. Gracias a los diseños de todo pantalla, los dispositivos en sí no son tan grandes como podrían ser, pero aún así, es innegable que mucha gente no se siente a gusto con móviles tan grandes.

Si queremos la potencia y las nuevas funciones del iPhone 12, sin tener que coger un modelo grande, el iPhone 12 Mini sería el modelo ideal. Además, probablemente sea el más barato, por lo que puede ser una buena manera de dar el salto a un iPhone de gama alta sin gastar demasiado.

Una gama muy completa

La variedad de modelos de la nueva gama iPhone 12 está fuera de toda duda. Estaría compuesta por el iPhone 12 Mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Los dos modelos Pro contarían con partes exclusivas como el sensor LiDAR estrenado en el iPad Pro de este año.

La buena noticia es que, aparte de esas pequeñas diferencias, serán similares, con el mismo chip A14 estrenado en el nuevo iPad Air y soporte de 5G. Además, todos los modelos contarían con pantalla OLED, a diferencia del iPhone 11 que aún usa una pantalla LCD. La diferencia sería el tamaño.

El iPhone 12 Mini tendría una pantalla de 5,4 pulgadas, el iPhone 12 de 6,1 pulgadas, el iPhone 12 Pro también de 6,1 pulgadas, y el iPhone 12 Pro Max sería un monstruo de 6,7 pulgadas dirigido a enfrentarse al Samsung Galaxy Note.

Noticias relacionadas