Nuevo iPad Air

Nuevo iPad Air

Hardware

Apple Event: así fue la presentación de los nuevos Apple Watch y iPad al minuto

15 septiembre, 2020 20:07

Apple Event, en directo

· 20.00. Despedida de Tim Cook.

Tras la presentación de los dos nuevos Apple Watch, dos nuevos iPad y una nueva modalidad para sus servicios. Tim Cook pone fin al evento no sin antes haciendo una llamada de atención sobre el peligro del coronavirus y pidiendo "que nos cuidemos".

Tim Cook, CEO de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple.

· 19.57. Una cámara en el centro.

A diferencia del resto de iPads, el nuevo iPad Air cuenta con la cámara frontal ubicada en el centro de la pantalla si la tenemos en horizontal. De este modo está pensada para que las videollamadas sean mucho más útiles. En la parte trasera cuenta con la misma cámara principal que el iPad Pro. Además, el diseño permite que también sea compatible con Magic Keyboard.

iPad Air

iPad Air

· 19:51. iPad Air con chip A14.

El nuevo iPad Air además de contar con un diseño con marcos reducidos, pantalla de alta resolución y Touch ID en el botón de encendido, es una bestia a nivel de rendimiento. Equipa el nuevo chip A14 de la compañía, con 5 nanómetros que promete una capacidad de trabajo nunca antes imaginada en un dispositivo de su gama. 

Chip A14

Chip A14

· 19:47. Nuevo iPad Air.

Apple ha rediseñado el iPad Air bajo el concepto de ser la tablet más potente a un precio accesible. Con un diseño que recuerda al iPad Pro pero sustancialmente más colorido. 

iPad Air

iPad Air

· 19:40. Nuevo iPad de octava generación.

Tim Cook introduce otra de las novedades de la tarde: nuevos iPads. "2020 es un gran año para el iPad". El nuevo iPad de octava generación que viene con un A12 pero manteniendo el diseño con marcos amplios.

Nuevo iPad de octava generación.

Nuevo iPad de octava generación.

· 19:38. Apple One, pack para servicios.

Apple ha dado a conocer sus primeros packs de servicios. Ahora, se podrá contratar varios de sus servicios como Arcade, News+, Apple TV+ o iCloud en una única suscripción mensual. Para ello habrá tres precios en función de las necesidades de los usuarios.

Apple One

Apple One

· 19:29. Fitness+, el servicio de deporte de Apple. 

Al potente hardware de Apple le acompaña un nuevo servicio: Fitness+. Éste sincroniza nuestro reloj con la pantalla y proporciona entrenamientos personalizados para acabar el día cerrando círculos. El sistema recomienda además entrenamientos en función de lo que entiende que nos gusta, nuestro nivel, así como nos propone diferentes estilos de música. Podremos escoger además entre 10 tipos de entrenamiento, desde carrera en cinta, bicicleta, yoga. Su precio, 9,99 dólares al mes u 80 dólares al año. De momento no llegará a España y con la compra de un nuevo reloj tendrá tres meses gratuitos. 

Fitness+

Fitness+

· 19:27. Disponibles este viernes.

Los nuevos Apple Watch Series 6 y SE estarán disponibles desde este viernes.

Nuevos relojes de Apple

Nuevos relojes de Apple


· 19:22. Apple Watch SE. Un reloj barato. 

A un precio más contenido (279 dólares) que el Series 6 llega el Watch SE. Cuenta con algunas de las características esenciales de los relojes inteligentes de la compañía como detección de caídas, llamadas, seguimiento de sueño y una gran pantalla.  

Apple Watch SE

Apple Watch SE

· 19:20. Family setup. Reloj sin teléfono.

Apple ha agregado una función que permite vincular un reloj a un iPhone que no sea el suyo. Esta función está pensada para padres con la idea de poder estar conectados con sus hijos, pudiendo establecer restricciones. 

Family Setup

Family Setup

· 19:18. Solo loop, una nueva correa. 

Con el nuevo reloj inteligente, además de venir novedades a nivel de software, también viene una correa sin cierre, bautizada como Solo Loop.

Solo Loop

Solo Loop

· 19:12. Medición de oxígeno en sangre. 

Apple sigue en su apuesta por la salud y su nuevo reloj inteligente incorpora una de las opciones más demandadas: medición de oxígeno en sangre. Para ello dispone de un nuevo sensor en la parte trasera 

Medición de oxígeno en Apple Watch Series 6

Medición de oxígeno en Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6

· 19:04. Cook hace hincapié en las capacidades del Watch. 

El Watch es más que un dispositivo, trasciende el monitoreo de la salud sino que permite a usuarios como Enrique, ciego, hacer vida normal con el dispositivo. Es por ello que Cook explica cómo aseguradoras están integrando el reloj entre sus clientes y empleados.

· 19:03. Es una presentación de iPad y Apple Watch.

Desde un primer momento Cook confirma que la presentación estará centrada en el Apple Watch y en el iPad.

· 19:00 horas. Comienza la keynote.

El trazo que dibuja una manzana en bucle se para y da paso a un bucle que recorrer las mismísimas oficinas de Apple en Cupertino. Estamos en Apple Park y Tim Cook nos da la bienvenida recordando la huella que ha dejado el Covid-19 y la importancia del teletrabajo.

Tim Cook, CEO de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple.

· 15:45 horas. Guiño en Twitter.

El logotipo de Apple para esta presentación es la manzana de la compañía dibujada con un particular trazo en el aire. Además de encontrarse en las convocatorias para el evento de esta tarde o poder verse con realidad aumentada desde el telefóno, Apple había guardado un guiño a su Apple Event que ha aparecido esta misma tarde en cientos de miles de cuentas de Twitter de todo el mundo. 

Cuando un usuario da Me gusta, es decir pulsar sobre el corazón, a un tuit en el que se incluya el hashtag #AppleEvent, la animación se dibujará del mismo modo. Un claro guiño de complicidad que demuestra que Apple cuida hasta el último detalle para estos eventos.

Corazón de Apple en Twitter

 · 13:12 horas. La Apple Store ya está cerrada. 

Como es habitual en los eventos de la compañía en los que hay lanzamiento de producto, Apple ha cerrado su tienda online ante la llegada de nuevos dispositivos. Todo apunta a que esta misma tarde podrían conocerse dos nuevos relojes inteligentes (Apple Watch) así como tabletas (iPads). Asimismo, no se descarta que pueda darse a conocer nuevas categorías de productos como los rumoreados AirTags.

Apple online store cerrada

Apple online store cerrada

· 13:00 horas. "T-6 horas".

Amanece en Cupertino y el CEO de Apple, Tim Cook, es consciente de que hoy es uno de esos días importantes para la compañía. Aunque todo apunta a que el evento de esta tardeno no contará con los iPhone 12 sobre el escenario, la cita de la compañía con el mes de septiembre se mantiene.

· 12:00 horas. Comienza la cuenta atrás para el Apple Event. 

En apenas 7 horas Tim Cook saldrá al escenario del Teatro Steve Jobs de Apple Park, aunque por segunda vez -al igual que sucedió en el pasado WWDC- será virtual. El evento, pese a que no parece que vaya a dar detalles del iPhone como viene siendo habitual, servirá para conocer nuevos dispositivos de la compañía. 

Entre la particular porra de gadgets que se presentarán en las próximas horas se rumorea que pueden presentarse dos nuevos Apple Watch, dos iPads, los nuevos AirTags, así como se pueden dar novedades relativas a los servicios de contenido de la compañía. 

En cualquier caso, como dice la invitación, el tiempo vuela (Time Flies) y sólo cabe esperar a que se levante el telón para que Cook para conocer de primera mano los nuevos dispositivos de la compañía.