El mercado gaming ha crecido enormemente en los últimos años; la demanda de productos diseñados para jugadores es alta y los fabricantes han respondido gustosos.

En muchos casos, los productos gaming no son más que versiones de colores agresivos, o con accesorios con más estilo que sentido, pero en otros se nota que están diseñados para las necesidades de los jugadores.

Y si hay una compañía que sabe mucho de cumplir las necesidades de los clientes es Ikea; su gama de productos se basa justo en eso, en hacer lo que deben hacer sin añadidos ni aspavientos. Sabiendo eso, es raro que Ikea no haya desarrollado aún productos para los jugadores, pero eso está a punto de cambiar.

Productos gaming de Ikea

Por que Ikea acaba de anunciar que está colaborando con Asus para el desarrollo de una nueva gama de productos gaming para amantes de los videojuegos. En concreto, la alianza es con ROG (Republic of Gamers) la marca de Asus para los más entusiastas.

El ROG Zephyrus es un ejemplo de "estética gaming" Manuel Fernández Omicrono

Conociendo el estilo de ROG y cómo suelen ser este tipo de productos, a lo mejor podrías pensar que Ikea venderá sillas gaming con tonos rojos y el logotipo de ROG por todas partes, posiblemente con algún tatuaje tribal en algún sitio; pero parece que eso sería demasiado fácil.

En vez de eso, Ikea ha aprovechado esta oportunidad para reinventar lo que llamamos 'gaming'.

¿Va Ikea a reinventar el gaming?

El anuncio de Ikea habla de cómo la compañìa quiere romper los preconceptos que tenemos sobre el sector gaming, con estereotipos negativos como que "todos los juegos se basan en la violencia" o que "los videojuegos son asociales" y que "es una actividad principalmente de hombres".

Según Ikea, quiere enfrentarse a esos esterotipos con nuevos productos que creen una "experiencia gaming excepcional" pero que no destaquen respecto al resto del mobiliario de nuestro hogar.

Los productos gaming de Ikea no destacarán mucho respecto a lo que ya vemos en sus catálogos Eduardo Jiménez

Aunque aún no hay imágenes de los nuevos productos, eso probablemente significa que su estilo será similar a lo que Ikea ya vende, y se centrarán en aspectos como la ergonomía. Además, Ikea también quiere que estos productos sean asequibles; iría en contra de todo el mercado, que suele cobrar más sólo porque un producto tiene la etiqueta "gaming".

Aún no tenemos fecha para estos primeros productos, pero el anuncio ya ha creado expectativas muy altas en redes sociales y foros para jugadores. ¿Será capaz Ikea de comprender lo que quiere un jugador? ¿U ofrecerá simplemente la misma silla con otro nombre imposible de pronunciar?

Noticias relacionadas