Los nuevos MateBook llegarán al mercado español. Así lo ha confirmado hoy Huawei en una conferencia online en la que ha detallado cómo piensa presentar una opción seria a Apple y sus MacBooks, además de nuevos productos como los FreeBuds Pro.

En OMICRONO ya lo avisamos en su día: Huawei se ha convertido en una alternativa a tener en cuenta en el competido mercado de los ordenadores portátiles. Cuando pensamos en este tipo de dispositivos, nos vienen muchas marcas a la cabeza pero no Huawei, más conocidas por sus smartphones.

Eso está cambiando, y es algo que la propia Huawei está reconociendo. Según sus datos, se ha notado un incremento del 157% en la venta de portátiles respecto al año pasado, un indicador de la "nueva realidad social" según la compañía. En efecto, las ventas de portátiles están subiendo por la tendencia al alza del teletrabajo.

Nuevo MateBook X, la estrella

En estas circunstancias, los compradores buscan portátiles que les permitan hacer lo mismo que en la oficina, pero a un precio contenido, y ahí es donde los MateBook destacan como hemos podido comprobar.

Pero también hay muchos usuarios que buscan algo más y para estos llega el nuevo MateBook X, un nuevo portátiil ultraligero que mejora incluso más la portabilidad respecto a la generación pasada.

Huawei MateBook X Huawei Omicrono

El nuevo MateBook X es un portátil de 13 pulgadas que podemos llevar encima casi sin darnos cuenta, gracias a un peso de sólo un kilogramo; eso lo pone a la altura de las mejores opciones del mercado en ese sentido. La pantalla es de resolución 3K (3.000 x 2.000 píxeles) y cubre el 100% del rango sRGB. El formato de pantalla de 3:2 es más alto de lo acostumbrado, lo que permite trabajar mejor con documentos y páginas web.

Esa ligereza se ha conseguido gracias a un nuevo cuerpo de aluminio y magnesio, por lo que no debemos temer por su durabilidad, al menos comparada con portátiles de plástico. El nuevo acabado se ha conseguido con un proceso de pulverización, que Huawei afirma está inspirado "en el nácar iridiscente", con cuatro combinaciones de brillo: Silver Frost, Forest Green, Interstellar Blue y Sakura Pink.

El grosor también llama la atención, con 13,6 mm en la parte más gruesa, pese a que no estará falto de potencia. Huawei ha decidido no dar el salto aún a la undécima generación de Intel Core, pero sí que ofrecerá modelos de la décima generación acompañados de 16 GB de memoria RAM.

Huawei MateBook X Huawei Omicrono

El MateBook X da el salto a WiFi 6, el nuevo estándar inalámbrico, y además cuenta con NFC para la funcionalidad Huawei Share, que permite conectar el móvil sólo con ponerlo encima para compartir archivos o la conexión a Internet.

La batería es de 42 Wh, que Huawei afirma que llega a las 9 horas de uso, y se incluye un adaptador de 65 W muy compacto que funciona no sólo con el ordenador sino con otros dispositivos por USB-C como móviles. De esta forma, sólo tenemos que llevarnos un cargador encima.

El nuevo Huawei MateBook no estará disponible en España hasta el 2021, pero al menos sabemos que el precio partirá de los 1.600 €.

Nuevo MateBook 14, ahora con AMD

El MateBook 14 es uno de los portátiles que mas nos sorprendió este 2020, con un rediseño inspirado, buena cantidad de características y una calidad notable para su precio.

Por eso es una buena noticia que Huawei siga este camino con la nueva generación que llegará a finales de año. En este caso, la gran novedad es que Huawei por fin apuesta por AMD, con la integración de los nuevos procesadores Ryzen 4000h que tanto están dando que hablar.

MateBook 14 AMD Huawei Omicrono

Aunque Intel sigue siendo la marca más usada en portátiles, este año AMD sorprendó con la nueva gama Ryzen, y es bueno ver que Huawei se arriesga, acompañándolos de 16 GB de memoria RAM. Los Ryzen 4000h tienen una gráfica integrada Radeon, por lo que pueden ofrecer un buen rendimiento en juegos sin necesidad de una gráfica aparte como ocurre en el MateBook 14 que pudimos probar. Para el nuevo procesador, Huawei ha implementado un nuevo diseño para la refrigeración interna con aletas en forma de "S" para un funcioinamiento más silencioso.

Por lo demás, el nuevo MateBook 14 sigue apostando por un cuerpo de metal ligero, alcanzando los 1,49 kg de peso, al que se le ha aplicado una ráfaga de arena para conseguir un acabado con mejor agarre.

MateBook 14 AMD Huawei Omicrono

Como su nombre indica, es de 14 pulgadas, con una pantalla de resolución 2K (2160 x 1440 píxeles) que también tiene formato 3:2 como su predecesor, una de las cosas que más nos gustó. Huawei ha conseguido una proporción de pantalla-cuerpo del 90% con biseles de sólo 4,9 mm. Gracias a eso, no es un portátil grande, ni es pesado pese a su batería de 56 Wh con la que Huawei promete 10 de funcionamiento.

El resto de características, como compatibilidad con Huawei Share y el lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido continúan, por lo que en esos aspectos no parece haber cambiado mucho.

El nuevo Huawei MateBook 14 estará disponible a partir del próximo mes de octubre, con un precio de partida de 1.400 €.

Noticias relacionadas