Evento de Apple 2020

Evento de Apple 2020 Apple Omicrono

Hardware

El iPhone 12 podría ser retrasado: el evento de Apple será del iPad y el Apple Watch

El evento de Apple anunciado para mediados de septiembre finalmente no tratará sobre el iPhone 12; lo más probable es que el Apple Watch y el iPad sean los protagonistas.

9 septiembre, 2020 09:23

Noticias relacionadas

Cuando el día de ayer todos los medios españoles estábamos pendientes del esperado anuncio de Apple, asumíamos que era para la presentación del nuevo iPhone 12. Al fin y al cabo, septiembre es el mes en el que se suele presentar cada generación de cara a la campaña navideña.

Sin embargo, los rumores eran algo contradictorios y Apple, siendo Apple, sólo ha dejado caer algunas pistas de qué tratará el evento que se celebrará el próximo 15 de septiembre. Finalmente, todo apunta a que las predicciones más optimistas se equivocaron.

Horas después, parece claro que Apple no presentará los iPhone 12 la semana que viene. En vez de eso, se centrará en otros dispositivos de la compañía, como el iPad y el Apple Watch.

Por qué el evento de Apple no será del iPhone 12

Hay muchas muchas pistas que indican que el próximo evento de Apple no será del iPhone 12. La primera es que la propia Apple ha quitado importancia al evento en el anuncio, pese a lo esperado que era.

Normalmente, cuando Apple va a presentar un iPhone, prepara un "evento especial de Apple"; pero para el 15 de septiembre, será un simple "evento de Apple". Parece una tontería pero Apple es famosa por no descuidar ese tipo de detalles.

El Apple Watch Series 6 sería presentado este mes

El Apple Watch Series 6 sería presentado este mes

La página del evento también puede hacer referencia a nuevos dispositivos; por ejemplo, una de las palabras clave de la página es "Series 6", indicando que se presentará el nuevo Apple Watch Series 6, sustituto del Series 5 que en estos momentos es la opción tope de gama del smartwatch.

El iPad también es referenciado, y no hace mucho se filtró la existencia de un iPad Air, con diseño "todo pantalla" más parecido al iPad Pro.

Por último, el lema del evento es "Time Flies" ("El tiempo vuela"), que puede ser una referencia al lanzamiento de nuevos relojes inteligentes. Es la pista más evidente, aunque también se puede interpretar como algo de nostalgia referiéndose a modelos antiguos; al fin y al cabo, se espera que el diseño del iPhone 12 tenga como referencia a los viejos modelos de iPhone.

El iPhone 12 no aparece

Pero ya parece claro que el iPhone 12 no será el protagonista el 15 de septiembre, lo que nos hace preguntarnos, ¿entonces, cuándo será presentado?

El periodista Mark Gurman de Bloomberg, uno de los pocos que acertó con el anuncio de ayer, lo tiene claro: el iPhone 12 no será presentado hasta el mes de octubre. Eso sería un retraso importante respecto a lo habitual, aunque no sería la primera vez que ocurre algo semejante.

El iPhone 12 no llegaría hasta octubre

El iPhone 12 no llegaría hasta octubre PhoneArena Omicrono

Una posibilidad era que uno de los modelos del iPhone 12, el de 6,1 pulgadas, saliese antes que el resto. Pero eso también es poco probable teniendo en cuenta que ayer se filtró que la producción en masa del iPhone 12 aún no ha comenzado. Por lo tanto, es difícil que esté disponible para mediados de mes.

Según un informe de Nikkei, uno de los iPhone 12 iniciaría la producción a mediados de septiembre, mientras que los otros tres tendrán que esperar a finales de mes y principios de octubre. Eso encajaría con una presentación oficial en octubre y con un lanzamiento limitado.