Los auriculares inalámbricos se han convertido en dispositivos fundamentales para prácticamente cualquier amante de la música. Basta con echar un vistazo por las calles de España para darse cuenta de la increíble variedad de auriculares existente en el mercado.

No obstante, pese a los avances logrados durante los últimos años en los in-ear (auriculares de oreja), los de diadema siguen estando a siglos de ventaja en lo que a calidad de sonido se refiere.

Como es lógico, esa diferencia también se refleja en el precio, pues suelen ser bastante más caros, aunque no tanto como los nuevos auriculares de Bang and Olufsen, que cuestan nada más y nada menos que 800 euros.

Materiales premium

Para celebrar su 95 aniversario, Bang and Olufsen ha lanzado unos nuevos auriculares de diadema: los Beoplay H95. Como es norma en esta firma, han optado por un diseño premium con unas almohadillas suaves de piel de cordero magnéticamente extraíbles que se ajustan perfectamente al contorno de los oídos y que otorgan una gran comodidad.

Bang and Olufsen Beoplay H95. Bang and Olufsen Omicrono

En el diseño de la diadema también se ha empleado cuero de vaca de primera calidad, tejido a medida y suavemente forrado con espuma efecto memoria. El cuero contrasta con un marco de aluminio pulido. No cabe duda de que han conseguido darle un aspecto minimalista y elegante.

Con cancelación de ruido

Los Beoplay H95 equipan dos drivers de titanio de 40 milímetros con imanes de neodimio, mientras que el diseño del sonido se implementa utilizando filtros en un motor de procesamiento de señales digitales (DSP) patentado y desarrollado por Bang and Olufsen. En lo que a potencia del sonido se refiere, hablamos de 12 ohmios.

Como característica estrella, no podía faltar la cancelación activa de ruido (ANC). Ésta podrá ser ajustada al gusto del usuario y utiliza tanto un micrófono de avance como uno de retroalimentación para reducir el ruido lo máximo posible.

Bang & Olufsen Beoplay H95.

Estos auriculares también disponen de dos superficies táctiles ubicadas en los laterales. Tocando la zona derecha podremos controlar el volumen, mientras que el dial de la izquierda ajusta el ANC y la transparencia.

En lo que a batería se refiere, según la compañía la batería de los Beoplay H95 alcanza las 38 horas de autonomía incluso con la cancelación de ruido activada.

Precio de locos

Con la compra de los auriculares se incluye un estuche de transporte compacto con una cubierta de aluminio. Forrados con tejido a juego en su interior, los auriculares estarán protegidos de los golpes cuando el usuario quiera desplazarse de un lado a otro.

Toda esta lista de características premium tiene un precio, concretamente de 800 euros. No cabe duda de que no se trata de unos auriculares dirigidos al gran público, aunque también hay que admitir que la calidad tiene su coste.

Noticias relacionadas