TCL MoveAudio S200.

TCL MoveAudio S200. TCL Omicrono

Hardware

Las novedades de TCL en el IFA 2020: auriculares, smartwatches y más

Repasamos las novedades de TCL en el IFA de Berlín 2020. Muchos planes para el futuro junto a productos específicos para el día a día: auriculares, tablets y demás.

3 septiembre, 2020 14:36

Noticias relacionadas

El IFA de Berlín 2020 está a pleno rendimiento, y una de las últimas marcas en anunciar sus productos ha sido TCL, una firma con cada vez más actividad en España pero con productos muy potables, como sus televisores QLED. A pesar del coronavirus, TCL ha salido al escenario de forma presencial presentando sus nuevos productos.

Al igual que hizo Samsung esta semana, TCL se ha querido centrar en dispositivos del hogar. Han presentado algunos electrodomésticos y dispositivos electrónicos y aunque no se han centrado en mostrar grandísimas novedades, ha dado a conocer algunos que buscarán que nuestro día a día sea más conectado.

Repasaremos las novedades de TCL en el IFA de Berlín, y veremos sus nuevas soluciones en cuanto a audio y multimedia. Auriculares y tablets para todos los tipos de usuarios, con un importante foco en la educación.

Auriculares TCL MoveAudio S200

Auriculares TCL True Wireless.

Auriculares TCL True Wireless. TCL Omicrono

Empezamos por los TCL MoveAudio S200, unos nuevos auriculares 'True Wireless' que tienen un diseño híbrido entre los ya archiconocidos AirPods y los recientes OnePlus Buds, los últimos dispositivos de la firma china. En este caso, nos encontramos con unos auriculares algo más sencillos pero que engrosan la gama media del audio inalámbrico.

Estos cuentan con una batería de 3:30 horas con los auriculares sueltos y unas 23 horas junto con el estuche. Este tiene una batería de 520 mAh y los auriculares sendas baterías de 30. El estuche tiene carga vía USB-C, y llama la atención que este lleve los mismos colores que los Buds de OnePlus.

Además de sus drivers de 12 mm y sus cuatro micrófonos tenemos resistencia al agua y al polvo IP54, gestos integrados en vez de botones y sensores para parar y reproducir la música de forma automática. En colaboración con Google, TCL ha añadido a estos auriculares la tecnología Google Fast Pair.

Se podrán adquirir en poco tiempo y costarán 99 euros, con 3 colores: blanco y negro con una opción azul en la carcasa. TCL no ha dado una fecha exacta para el lanzamiento de estos auriculares.

Tablets de TCL y Alcatel

Tablet de TCL.

Tablet de TCL. Tablet TCL Omicrono

Adicionalmente, los productos más interesantes presentados por TCL además de sus soluciones para audio son sus nuevas tablets. Concretamente, dos familias nuevas de tablets: las TCL 10 TABMAX y TABMID y nuevas tablets bajo la marca Alcatel de gama media y baja para consumo multimedia y educación.

En el caso de las TCL, las tablets montan procesadores Snapdragon y tienen sendas pantallas de 8 y 10.36 pulgadas. Ambas tienen 4 + 64 GB de memoria interna (expandibles mediante SD) y una única cámara trasera, de 5 MP en el caso de la TABMID y de 8 en el de la TABMAX. La primera tiene una batería de 5.500 mAh y la segunda de 8.000 y las dos disfrutan de Android 10 como sistema operativo y USB-C.

Tablets Alcatel.

Tablets Alcatel. TCL Omicrono

TCL por la parte de Alcatel ha presentado toda una nueva familia de tablets. Concretamente cuatro: la 1T 10, la 1T 7 4G, la 3T 10 y la 3T 8. Todas son tablets económicas, pensadas casi única y exclusivamente para ver multimedia y realizar teletrabajo, algo especialmente importante enlos tiempos que corren.

Todas montan procesadores MediaTek y como máximo cuentan con 2 + 32 GB de memoria interna, con baterías que alcanzan los 5.500 mAh. Alcatel ha presentado variantes de estos modelos con 4G y Android 10 en todas las versiones, aunque en el caso de la 1T y la 1T 7 sean Android Go Edition.

Desgraciadamente, TCL no ha hablado de los precios de estas tablets de Alcatel, pero sí lo ha hecho acerca de las que llevan su marca. La TCL 10 TAMBID con WiFi + 4G llegará a España a finales de 2020 por unos 229 euros. En el caso de la TABMAX WiFi, el precio será de 249 euros y en el de la versión con 4G tendremos que pagar 299 euros.