El año pasado LG presentó en España sus placas solares LG NeON, destinadas a favorecer la energía renovable y la capacidad de generación de la misma que tiene nuestro país. El gran problema de estas energías renovables es que usualmente suelen conllevar un coste muy grande que, aunque se suele amortizar, no siempre es posible asumir.

LG ha anunciado que, hasta final de año, regalará el importe de la compra de placas solares a todos los clientes que adquieran sus productos. Esto quiere decir que todo cliente que compre un producto de LG (con ciertas condiciones) se le descontará el importe de dicha compra en la adquisición de placas solares LG para viviendas unifamiliares o bloques de viviendas.

El objetivo de esta iniciativa llamada Smart Green es favorecer el uso de energía renovables parar educir las emisiones de CO2 y así ahorrar electricidad y cuidar el medio ambiente.

LG regalará placas solares

Placas solares de LG.

Tal y como ha anunciado la propia firma coreana, esta acción enmarcada en una estrategia de LG España por impulsar la energía limpia busca que los clientes tengan más facilidades para acceder a esta clase de equipamiento, que suele ser bastante caro. Sin ir más lejos, comprar e instalar placas solares en un hogar unifamiliar tiene un coste aproximado de unos 15.000 euros, en el caso de las NeON de la propia marca.

No basta con simplemente comprar el producto. Tenemos que comprarlo en una tienda asociada a la promoción, que podemos consultar desde este enlace. Tendremos que realizar una reseña del producto en la web de LG, haciendo una propia captura de la reseña. Tendremos que recopilar toda la información de compra, como la factura, el número de serie, el código de barras y la captura de la reseña. Una vez hecho todo eso, tenemos que registrarnos en la promoción.

Una vez registrados, LG nos descontará los importes de los productos LG que compremos para la adquisición de estas placas. Además, en la misma promoción se incluye el sorteo de 10 compras LG por valor de hasta 2.000 euros entre todos los participantes, así que la promoción puede salir todavía más rentable.

Un descuento bienvenido

Paneles solares. Alex Branco Omicrono

El usuario podrá redimir este descuento hasta finales de 2022, y una vez realizada la adquisición los técnicos de la firma acordarán con el cliente la instalación del equipamiento fotovoltaico. Las placas de LG están enfocadas en su uso residencial y cuentan con hasta 25 años de garantía junto a un rendimiento medio del 93%.

Por el coste de 15.000 euros, se instalarían unas 20 placas con una potencia de 8 kW. Es cierto que según la firma este coste se amortiza entre los 2 y 4 años, pero no deja de ser un desembolso de dinero muy serio para cualquier familia, por lo que esta promoción puede ser la excusa perfecta si buscabas añadir paneles solares a tu hogar.

Noticias relacionadas