Asus ha aprovechado la semana del IFA para presentar dos nuevos modelos de su gama ZenBook que llegarán a España; por un lado, el nuevo ZenBook S adopta una pantalla de proporción 3:2, y por el otro, el nuevo ZenBook Flip 13 ha mejorado su diseño dos en uno.

Los ZenBook siempre han sido portátiles a tener en cuenta; no en vano, en OMICRONO pudimos probar la pasada generación y pensamos que el ZenBook S era el mejor portátil para escribir. Sin embargo, el mercado ha cambiado mucho desde entonces, y el ZenBook S ha hecho lo propio.

La novedad más evidente si la comparamos con el modelo viejo es la pantalla, y no hace falta fijarse en las características técnicas para darse cuenta. Eso es porque la pantalla es mucho más alta que antes, pese a no ser mucho más grande (es de 13,9 pulgadas).

Nuevo ZenBook S

Eso es porque Asus ha cambiado completamente la proporción de la pantalla, que ahora es de 3:2; por lo tanto, es más alta de lo que podemos estar acostumbrados, ya que la proporción típica es 16:9.

Esta proporción ha ganado popularidad en los últimos años gracias a las Surface de Microsoft; tanto el Surface Laptop como la Surface Pro tienen este tipo de pantallas altas. La gran ventaja es que, al tener más espacio vertical, no tenemos que hacer tanto scroll para leer documentos o páginas web; por lo tanto, es ideal en portátiles para el trabajo.

Pero esta pantalla no solo es buena por eso. Para empezar, la resolución es de 3.300 x 2.200 píxeles bastante alta para un tamaño de casi 14 pulgadas como este; además, los bordes son mínimos por lo que la experiencia debería ser muy buena.

Pero donde Asus parece haber echado el resto es en el tratamiento de color; esta pantalla cubre el 100% de la gama de color DCI-P3 y está validada por Pantone, por lo que será ideal para creadores de contenido o si simplemente queremos el mejor color.

Por lo demás, el nuevo ZenBook S puede montar procesadores Intel Core i7 de décima generación (sin noticias por ahora de la undécima) con 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD por PCIe.

Por su parte, la batería es de 67 Wh con lo que Asus promete hasta 14 horas de uso. Lo interesante es que tiene carga rápida, que permite recargar hasta el 60% en 50 minutos, y es compatible con los cargadores USB-C que ya tenemos en casa.

Nuevo ZenBook Flip 13

El segundo ZenBook presentado no es tan impresionante, pero la renovación también se agradece. En este caso, la pantalla sigue siendo de resolución 1080p y proporción 16:9, pero sí que ha recibido bordes más finos.

Asus ZenBook Flip 13 Asus Omicrono

El gran atractivo de este modelo es la bisagra que permite mover la pantalla unos 360 grados sin dificultad, lo que nos permite usar el portátil en una variedad de configuraciones gracias a que es táctil. Para facilitar este uso, la refrigeración se ha mejorado para que las salidas de aire no se bloqueen si abrimos la pantalla más de 135 grados.

El ZenBook Flip 13 también contará con el Intel Core i7-1065G7 y 16 GB de RAM, pero con un SSD NVMe de 512 GB. La batería de 67 Wh con carga rápida sí que es la misma.

La disponibilidad de ambos modelos aún no ha sido confirmada, así como el precio.

Noticias relacionadas