Hay un nuevo rey en el sector de los monitores gaming. El nuevo Asus ROG Swift PG259QN se planta como el monitor más rápido del mercado, un modelo de la gama más alta con muchas ventajas para los jugadores.

Para jugar, cualquier monitor vale; pero si realmente queremos sacarle todo el partido al hardware de nuestro ordenador y disfrutar de la mejor experiencia, necesitamos uno que sea gaming.

Estos monitores destacan por dos cosas principalmente: su frecuencia de refresco, y su tiempo de respuesta; cuanto más alta sea la primera cifra y más baja sea la segunda, la experiencia será mejor.

El monitor más rápido del mundo

Ahora llega un monitor que promete ser el mejor para jugar, el Asus ROG Swift PG259QN, gracias a una frecuencia de refresco de nada menos que 360 Hz; eso significa que el monitor es capaz de cambiar la imagen unas 360 veces cada segundo. Por comparar, la mayoría de los monitores convencionales tiene una frecuencia de 60 Hz.

Por lo tanto, con este monitor es posible conseguir la imagen más fluida posible; cuantas más imágenes por segundo, los movimientos serán más naturales y fluidos. Es algo que se nota más en persona, y de lo que cada vez más gente se ha dado cuenta gracias a nuevos móviles con pantallas rápidas.

Presentación del ROG Swift 360Hz PG259QN

La mayoría de monitores gaming ofrecen 144 Hz, y algunos ya han llegado a la barrera de los 240 Hz; el nuevo modelo de Asus es capaz de funcionar en esos modos, pero podemos activar el modo de 360 Hz de manera nativa.

El gran inconveniente es que para realmente aprovechar esa frecuencia de refresco tendremos que hacer que nuestros juegos vayan a 360 frames por segundo; algo sólo posible ejecutando juegos poco exigentes con gráficas muy potentes, pero merece la pena. Gracias a la compatibilidad con G-Sync nos aseguraremos de que la gráfica y el monitor están sincronizados y no vemos fallos en la imagen.

Por ejemplo, Asus afirma que ejecutar Overwatch a esta velocidad permite reducir los tiempos de respuesta para hacer click hasta los 20 ms, mientras que en una pantalla de 240 Hz esa cifra sube hasta los 34,5 ms.

¿El mejor monitor para juegos?

Además, Asus también ha trabajado en el tiempo de respuesta del monitor, el tiempo que tarda en cambiar de un color a otro, que en este caso es de 1 ms de gris a gris. Pero, ¿significa eso que es el mejor monitor de juegos?

Para llegar a esas increíbles cifras, Asus ha tenido que realizar algunos sacrificios, principalmente en la resolución, que se queda en 1920 x 1080 píxeles; muy lejos de las 4K que son cada vez más comunes. Sin embargo, si queremos jugar a 360 Hz es muy probable que tengamos que bajar a esa resolución de todas formas.

Asus ROG Swift 360Hz PG259QN Asus Omicrono

Por lo demás, con un brillo de 400 cd/m2, compatibilidad con HDR10 y capaz de mostrar 16,7 millones de colores, parece un monitor IPS competente. Por supuesto, como es gaming eso significa que tiene iluminación RGB en la parte trasera.

El Asus ROG Swift PG259QN es la nueva referencia en cuestión de monitores veloces; aunque aún no sabemos la disponibilidad ni el precio.

Noticias relacionadas