Puede que DJI sea una marca más famosa por sus drones, pero la verdad es que su estabilizador Osmo también es muy vendido, por la manera en la que ayuda a usuarios aficionados a grabar las mejores escenas con su móvil.

Muchos móviles modernos ya tienen estabilización de vídeo integrada, pero esta se suele realizar con algoritmos y rara vez de manera mecánica, por las limitaciones de espacio. Por eso, si vamos a grabar vídeo lo recomendable es contar con un estabilizador.

Los Osmo son los más conocidos, aunque para la nueva generación DJI ha decidido obviar esa marca; el nuevo modelo se llama simplemente OM 4, y trae algunas novedades importantes.

El nuevo estabilizador de DJI

La más importante es sin duda alguna la nueva conexión magnética entre el móvil y el brazo mecánico, que nos permite quitar y poner el dispositivo rápida y fácilmente. Por lo tanto, si queremos empezar a grabar lo único que tenemos que hacer es poner el móvil en el brazo y se pegarán.

Nueva conexión magnética del DJI OM 4 DJI Omicrono

Para ello el OM 4 incluye dos alternativas para poner el imán en nuestro móvil: un accesorio que podemos quitar y poner o una pegatina; la segunda opción es la recomendable si queremos usar el móvil constantemente como una cámara de vídeo.

Fácil de usar con una mano

La prioridad del DJI sigue siendo el usuario común, y por lo tanto usar este dispositivo es muy fácil y posible con una sola mano, a diferencia de otras alternativas dirigidas a profesionales. Por lo tanto, los controles están al alcance del pulgar, lo que nos dejará la otra mano libre para lo que queramos, como por ejemplo, saludar al objetivo de nuestros vídeos y fotos.

El DJI OM 4 cuenta con varios modos, que nos ayudarán a grabar vídeos con un toque diferente a lo acostumbrado. Por ejemplo, el nuevo 'zoom dinámico' es capaz de ajustar el aumento automáticamente para crear momentos "dramáticos", según DJI. También podemos crear timelapses, motionlapses que añaden movimiento del dispositivo, y hyperlapses para que el usuario sea el que mueva el aparato.

Presentación del DJI OM 4

Si solemos grabar deportes, el DJI OM 4 es capaz de responder y seguir el movimiento de los sujetos que estamos grabando. También podmeos crear panorámicas de 240 grados, e incluso hacer que nos 'clone' haciendo que aparezcamos varias veces en la toma.

El DJI OM 4 ya está disponible en la página de DJI a un precio de 149 €, con una oferta temporal con envío gratuito.

Noticias relacionadas