Del iPhone 12 han corrido ríos de tinta, especialmente en España, especialmente dado el interés que existe por este dispositivo de cara a su lanzamiento. Pero las últimas filtraciones nos van a dar todavía más ganas, ya que son quizás las más impoortantes de lo que llevamos de año: una filtración del iPhone 12 Pro Max.

El youtuber Jon Prosser y su canal 'Front Page Tech' ha tenido acceso a una serie de filtraciones provenientes de un iPhone 12 Pro Max, con el que ha llegado a interactuar. El dispositivo que podemos ver en el vídeo es un producto PVT, es decir, un dispositivo ya preparado para su venta que tiene como fin verificar cuestiones de cara a la producción en masa del aparato.

Dada la credibilidad de Prosser gracias a sus leaks (adivinó la llegada del último Mac, por ejemplo) y la profundidad de estas filtraciones, es fácil emocionarse ya que se confirman algunos de los rumores que se llevan gestando meses, como la alta tasa de refresco o la falta del cargador en la caja.

120 Hz, 4K 120 fps y más

Prosser justifica la veracidad de estas filtraciones explicando que estos modelos PVT suponen un 5% de la producción total del dispositivo, que dada la fecha en la que estamos, es lógico que ya esté a plena potencia. Este es el último paso antes de comercializar el producto, por lo que hablamos de un modelo casi final.

Se confirman varias cosas: que tendrá exactamente el mismo notch que hemos estado viendo en los últimos modelos de la marca, por lo que seguiremos teniendo Face ID, y concretamente este modelo disfrutará de 120 Hz de tasa de refresco, la misma que la de los iPad Pro que estrenaron la Pro Motion Display desde hace un par de generaciones. Los usuarios podrán activarla en los ajustes y si así lo queremos, podremos habilitar un modo adaptativo en el que el sistema cambiará de tasa según lo que veamos en pantalla.

En los ajustes de cámara también tenemos varios detalles importantes, como un modo Noche mejorado, un modo avanzado de reducción de ruido para ejecutar ISOS altos y más importante aún: capacidad de grabar 4K 120 FPS así como cámara lenta 4K 240 FPS. Este sería el smartphone que grabaría a más frames por segundo del mercado con amplia diferencia, y el primero en tener grabación a cámara lenta en 4K.

Los nuevos iPhone 12 Pro contarán con LIDAR PhoneArena Omicrono

Otro ajuste en la cámara nos indica que, efectivamente, los iPhone 12 contarán con el mismo sensor LiDAR para realidad aumentada que vimos en los iPad Pro 2020. Algo que no es muy útil de cara al usuario pero que sorprende, ya que la tecnología LiDAR solo se da usualmente en los mercados de conducción autónoma.

Mismo 'notch'

En el mismo vídeo de Prosser vemos a alguien manejando un iPhone 12 Pro Max. Se sabría debido a que en los bordes superiores donde están alojados la hora y la batería habría más espacio para los iconos dadas las 6.7 pulgadas de pantalla. Convenientemente el usuario que lo maneja lo usa con la luz apagada para que no veamos más que la pantalla en acción, sin ver si los marcos han sido muy reducidos o si por el contrario el diseño que esperamos se confirme. Lo que sí se sabe, y esto puede que decepcione, es que tendrá el mismo 'notch'.

Sí, Apple seguirá manteniendo el mismo recorte en la pantalla que vimos nacer en el iPhone X y que los fabricantes Android han dejado de lado desde hace al menos un par de generaciones. Como expone Prosser, aumentando el brillo a tope en la imagen conseguimos dilucidar que los bordes serán un poco más pequeños.

Asimismo, el youtuber 'EverythingApplePro' también ha lanzado una serie de filtraciones similares, pero añadiendo además material de prensa aparentemente proveniente de Apple. Este confirmaría 2 cosas: que Apple añadiría una carga rápida de 20W tanto cableada como inalámbrica y que como se supo en su día, el cargador no vendría incluido en la caja, para reducir costes y reducir el impacto de la basura tecnológica.

Tendremos que esperar a septiembre para saber qué tiene que decirnos Apple sobre estos iPhone 12, y más importante aún, comprobar si como se anda rumoreando los modelos Pro llegarán después de los modelos 'baratos'.

Noticias relacionadas