Cuando hablamos de dispositivos de audio 'gaming' solemos asumir que la calidad de audio no es su principal fuerte, ya que se suelen centrar en ser precisos más que fieles. Pero hay marcas que pretenden justo lo contrario; es el caso de JBL con los nuevos JBL Quantum, su gama para 'gaming' que ahora se presenta en España.

La firma especializada en audio ha querido tocar prácticamente todos los rangos de precio con el lanzamiento de sus Quantum Series, y no es en absoluto una exageración. En su página web se puede visualizar perfectamente: los precios van desde los 39.99 euros hasta los 249, pretendiendo llegar al máximo número de usuarios pisible.

Pero, ¿qué tienen de especial? Como ya hemos visto en otras ocasiones con alternativas de Razer que incluso hemos analizado, su principal fuerte está en el audio espacial que nos permitirá, al menos en teoría, tener un campo de percepción ampliado y escuchar a nuestros contrincantes en juegos multijugador.

Sonido espacial para escuchar con precisión

JBL Quantum. JBL Omicrono

JBL ha pretendido con sus JBL Quantum, en especial el modelo One, ofrecer una experiencia de sonido ultrarrealista que nos den "cada detalle audible" gracias al sonido espacial Sphere 360, que se complementará con Sound Signature para coneguir un sonido envolvente que la propia marca define como "vventaja competitiva". Después de todo, esto nos debería dejar escuchar los pasos de nuestros enemigos.

Por su parte, Sphere 360 usa unos sensores incorporados que usan tecnología de seguimiento de audio en la misma cabeza del usuario, para que localice los objetos visuales con el sonido. De hecho, el truco es más ingenioso de lo que parece; JBL ha aplicado algoritmos de sonido al audio que, normalmente, se mueve en plano horizontal para añadir canales aéreos que, sobre el papel, nos deberían dar un sonido más amplio y realista.

Comunicación y versatilidad

JBL Quantum. JBL Omicrono

Otros detalles que incorporan estos auriculares son lógicamente micrófonos que, además, van equipados con cancelación de eco, aunque este solo estará disponible en sus dispositivos One y 800. Con dicha cancelación, tus amigos podrán escucharte de forma nítida incluso si estás en un ambiente muy ruidoso.

Si bien modelos como el JBL Quantum ONE o los 800 están específicamente pensados en PC, los 100, 200, 300, 400 y 600 también son compatibles con consolas, siendo pensados específicamente para ellas. Además, también podremos conectarlos a smartphones e incluso a sistemas de realidad virtual, y por supuesto admitirán cualquier tipo de software de comunicación, como Discord, TeamSpeak o Skype.

Todos estos auriculares están disponibles en la web de JBL con la llegada adicional de los JBL Quantum Duo, unos altavoces compatibles con Dolby Digital que además prometen una buena calidad de audio. Todos estos dispositivos ya están disponible para su compra, incluso el Quantum Duo a un precio de 149.99 euros.

Noticias relacionadas