Puede que los teléfonos móviles sean más usados hoy en día para disfrutar de apps como WhatsApp, para jugar a los últimos videojuegos o para conectar con cualquier persona usando redes sociales; pero no podemos olvidar su función principal, hacer llamadas de teléfono.

De hecho, para mucha gente un sólo teléfono no es suficiente; muchos trabajadores, por ejemplo, usan dos, uno de empresa y otro para sus llamadas personales.

Lo que muchos desconocen es que ya hay terminales en los que se pueden poner dos tarjetas SIM, posibilitando así tener dos números de teléfono en un solo dispositivo. Os explicamos por qué puede que os compense haceros con un móvil Dual SIM.

¿Qué es Dual SIM?

Como bien indica su nombre, un smartphone Dual SIM cuenta con dos ranuras para la introducción de tarjetas SIM. De algún modo, es como tener dos teléfonos en uno, característica que puede resultar muy útil para los que tengan un número dedicado exclusivamente al trabajo y estén hartos de tener que cargar con dos móviles.

Móvil con Dual SIM. Omicrono

Eso sí, cabe recalcar que hay tres tipos diferentes de Dual SIM: activas, pasivas y las conocidas como standby. Las Dual SIM activas son las más completas, pues nos permitirán recibir y realizar llamadas desde ambos números, además de usar los datos móviles de una u otra línea. Como es lógico, esa doble línea afectará al consumo de nuestra batería.

Por otro lado tenemos las Dual SIM pasivas. Éstas, pese a permitir meterle dos tarjetas, solo nos dejarán recibir llamadas de un solo número, mientras que el otro permanecerá inactivo. No obstante, podremos cambiar fácilmente entre uno y otro sin tener que apagar el móvil.

Llamada telefónica. @taylor_grote en Unsplash Omicrono

En último lugar se encuentran las Dual SIM standby, que están a medio camino entre las activas y las pasivas. Con este tipo sí es posible hacer o recibir llamadas con cualquiera de los dos números, aunque mientras estemos en la llamada el otro número entrará en suspensión.

¿Cómo sacarle provecho?

Como habéis podido comprobar, existen grandes diferencias entre los tres tipos de Dual SIM, por lo que recomendamos investigar a fondo antes de comprar un terminal con dicha función. Desde nuestro punto de vista, lo aconsejable es optar por una Dual SIM activa, ya que posibilita un uso más cómodo y real.

No cabe duda de que aquellos que tengan un móvil de empresa y otro personal serán los que le sacarán un mayor partido a la Dual SIM. Sin embargo, también puede ser una buena opción para los que viajen habitualmente entre dos países, pues pueden tener dos tarjetas SIM y alternar entre la de un país u otro según sus necesidades.

Tarjeta SIM.

Otro ejemplo de uso es combinar dos tarifas de telefonía. Por ejemplo, podemos aprovechar las llamadas gratis de una SIM, mientras que para los datos móviles quizás nos compense más usar la otra tarjeta. 

Lo mejor de todo es que hay móviles Dual SIM en prácticamente todos los rangos de precio, desde los smartphones más caros hasta los teléfonos más baratos, por lo que no nos implicará un gasto añadido. Es incuestionable que muchos agradecerán enormemente contar con esta característica en sus móviles.

.

Noticias relacionadas