El Samsung Galaxy Z Flip era un smartphone que ha enamorado a muchos, y no es para menos: es el mejor smartphone tipo concha que te podías comprar. No obstante, tenía carencias, como la falta de conectividad 5G. Esto se ha solucionado con el Samsung Galaxy Z Flip 5G, la renovación del plegable de Samsung adaptado a las nuevas redes de datos.

Lo cierto es que la renovación ha sido tan mínima que solo se ha modificado un componente: el procesador. En el anterior modelo nos encontrábamos con el Qualcomm Snapdragon 855+, más que de sobra para cualquier usuario pero sin conectividad 5G. El cambio natural ha sido pasar al Qualcomm Snapdragon 865+, que es el que tiene la capacidad de albergar redes 5G.

Por lo demás, tenemos la misma pantalla, las mismas memorias e incluso la misma batería. Esta vez se presenta en España y ya se puede comprar desde la tienda online de Samsung y desde vendedores autorizados.

El mejor plegable recibe 5G

Pero, ¿qué hardware monta este smartphone plegable? Samsung ha tenido a bien dejar intactas el resto de características, ya que siendo francos son propias de un dispositivo tope de gama. Seguimos teniendo el mismo panel Super AMOLED de 6.7 pulgadas en resolución Full HD+ (2636 x 1080) en 21.9:9 junto a la pantalla secundaria de 1.1 pulgadas. Las cámaras son 2; 12 MP en ambos sensores y uno siendo un gran angular. La frontal es de 10 MP.

Galaxy Z Flip 5G Samsung Omicrono

Disfrutamos de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna y 3.300 mAh de batería con carga rápida de 15W. En cuanto a conectividad el Galaxy Z Flip no se deja nada, incluyendo Bluetooth 5.0 y WiFi 6, además de los ya esperados como GPS o NFC. El desbloqueo por huella se va al lateral al contar con una pantalla de plástico y no de cristal, lo que hace imposible albergar un lector de huellas ahí.

El mayor cambio esta vez es el procesador, pasando al Qualcomm Snapdragon 865+, un SoC de 3.1 GHz de velocidad junto a la GPU Adreno 650. Es cierto que el 855+ ya es un grandísimo procesador, pero con el 865+ el Galaxy Z Flip no solo recibe un boost de potencia, sino 5G. Podemos generar hasta 144 fotogramas por segundo (aunque la pantalla esté capada a 60 Hz) y es compatible con Qualcomm Fast Connect, para alcanzar velocidades de descarga por WiFi de 3.6 Gbps.

Samsung Galaxy Z Flip Izan González Omicrono

En cuanto a conectividad, el Galaxy Z Flip 5G es compatible, valga la redundancia, con redes 5G NSA y SA. Esto implica que estará preparado para todo itipo de redes 5G actuales y que estará preparado para las que lleguen más adelante. Samsung continúa con Android 10 y OneUI como sistema operativo.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Z Flip Izan González Omicrono

El Samsung Galaxy Z Flip 5G ya se puede comprar desde la tienda de Samsung a un precio de 1.500 euros. Es el mismo coste del Samsung Galaxy Z Flip con conectividad 4G, mejorando en potencia y admitiendo redes 5G. Además, es una gran noticia porque en un principio se pensaba que iba a quedarse por ahora en el mercado estadounidense y no ha sido así. Por cierto, recibe el color bronce del Note 20 Ultra y el gris de los Galaxy S20.

Noticias relacionadas