En el mercado español hay actualmente varios iPhone 'asequibles' para los que quieren un dispositivo de Apple y no quieren dejarse los miles de euros que estos valen. Estos son el iPhone XR de 2018, el iPhone SE 2020 y el modelo que sucedió al XR: el iPhone 11. Este es, sin duda alguna, el mejor iPhone 'barato' que te puedes comprar.

Más ahora, ya que su precio acaba de bajar. Según las estadísticas de Amazon, el iPhone 11 ha bajado de precio de una forma casi absurda, y ahora mismo tiene una rebaja récord que deja a este dispositivo bastante bien de precio.

Sigue siendo un dispositivo caro, tampoco nos confundamos. La clave de todo esto radica en que los iPhone no se suelen mover demasiado en cuanto a precio, y este acaba de sufrir una bajada que lo deja a menos de 800 euros. Si estabas buscando un iPhone 11, quizás este sea el momento.

El iPhone 11 más barato

iPhone 11. Paolo AC

En la actualidad, podemos encontrar el iPhone 11 en la tienda de Apple por unos 809 euros el modelo de 64 GB. El modelo de 128 se sube en la tienda de la manzana a unos 859 euros. La cosa cambia drásticamente si nos vamos a la página de venta de Amazon, en cuyo caso el precio se nos queda bastante más interesante.

El iPhone 11 de 128 GB cuesta 781 euros, 77 euros menos que en la tienda de Apple. Es la versión de 128 la que consigue la rebaja histórica. Y aunque el de 64 no haya sufrido tal rebaja, sigue estando a unos decentes 753 euros. Este es el precio más bajo al que ha estado el iPhone 11 en los últimos meses, y por menos de 800 euros el iPhone 11 es uno de los mejores dispositivos de Apple que puedes comprar.

¿Y el iPhone XR?

iPhone XR Álvarez del Vayo Omicrono

Por supuesto el iPhone XR está más barato. Aunque tenga ya unos 2 años de antigüedad, sigue siendo un gran dispositivo, especialmente si quieres iniciarte en el ecosistema de Apple. Amazon no es ni de lejos la tienda que más barato tiene el iPhone XR, pero su precio es bastante bueno si tenemos en cuenta que es de primera mano. En Amazon podemos encontrarlo por 688 euros el modelo de 64 GB y a 737 el modelo de 128.

Si lo comparamos con el iPhone 11 y con otras tiendas que tienen el dispositivo más barato, la compra del iPhone XR en Amazon o en Apple no es demasiado recomendable, ya que por muy poco más tenemos algunas mejoras sustanciales en el iPhone 11. No obstante, en tiendas como Aliexpress podemos llegar a encontrarlo por 559 euros, un coste bastante más razonable.

Noticias relacionadas