Si bien las ventas de los iPhone de anterior generación (los XS y XR) no fueron catastróficas sí que no fueron las esperadas por Apple. La misma Apple reconoció estas "malas ventas", llegando a tener unas caídas en ingresos por ventas de hasta un 15%. Los nuevos iPhone 11 parecen estar teniendo mucha mejor suerte que sus predecesores.

Según informa Macrumors, Apple está teniendo una mayor demanda de sus iPhone 11; esto se traduce en que Apple se ha visto obligada a aumentar la producción de estos teléfonos en un 10%. La gente está pidiendo más iPhones y Apple está respondiendo a la demanda.

Concretamente este nuevo aumento de producción agregaría 8 millones de unidades  a los planes de producción actuales a medida que Apple busca satisfacer una demanda más fuerte de lo esperado. La clave del éxito de los iPhone reside en lo que los usuarios pedían, plegarias que en su mayoría han sido escuchadas por Apple e implementadas.

Los iPhone 11 están teniendo muy buena acogida

iPhone Apple

Según una fuente de Nikkei Asian Review, este otoño "está mucho más ocupado de lo que esperábamos. Anteriormente, Apple era bastante conservador al hacer pedidos. Después de este aumento, el volumen de producción preparado para la serie iPhone 11 será mayor en comparación con el año pasado".

Esto es debido, según Nikkei Asian Review, a que los iPhone 11 y 11 Pro están experimentando una mayor demanda que los iPhone del año pasado. En pos de equilibrar la producción con la demanda Apple está revisando los pedidos de iPhone 11 Pro Max a la baja. Es lógico dado que es el dispositivo más caro.

Estas son unas muy buenas noticias para Apple, ya que el año pasado titulares coparon portadas de diversos medios asegurando que las ventas de los iPhone XS y XR no eran, al menos, las esperadas. Pero podemos atribuir este "éxito" a que Apple por fin ha escuchado a sus usuarios y ha hecho los deberes.

Los iPhone 11 son lo que los usuarios pedíamos

Apple

Hemos de resaltar que los iPhone de anterior generación no eran en absoluto malos teléfonos. Pero se quedaron como una evolución "lógica" de lo que inició el iPhone X, de tal forma que fueron parcos en novedades. Además, aún con todo, los usuarios exigíamos diversas cuestiones que han sido resueltas en los nuevos iPhone.

Quizás el punto más crítico es la batería; los nuevos iPhone cuentan con una autonomía muy mejorada respecto al año anterior, especialmente en el iPhone 11 Pro Max que llega a rozar los 4.000 mAh de batería. Este detalle ha sido subsanado con sobresaliente, otorgándonos algunas de las mejores autonomías del mercado.

Tampoco podemos olvidarnos del cambio de estrategia de estos nuevos iPhone. Apple ha querido cambiar su forma de hacer las cosas para adentrarse en un mercado cada vez más competitivo y por ende tenemos unos iPhone más "baratos" mejorando lo ya existente. A esto se le suma su entrada agresiva en los servicios, añadiendo el no menor detalle de incluir Apple TV+ durante un año gratis por la compra de estos iPhone.

Apple iPhone 11 Apple

El iPhone 11, el menor de la familia, es el quid de la cuestión. Un problema que tuvo el iPhone XR es que Apple hizo demasiado énfasis en mostrarlo como un iPhone "lowcost"; esto provocó que este iPhone se considerara como un dispositivo menor, tanto por características como por situación en la familia de dispositivos. Incluso su nombre aludía a una categoría inferior.

Ahora el iPhone 11, con sus cambios para bien y su renombre tiene una mejor cabida en la familia de dispositivos de Apple. Se siente un dispositivo más actual y al mantener el precio de los iPhone XR consigue matar 2 pájaros de un tiro; rebajar el iPhone XR y además ser una alternativa algo menos costosa para los que quieren un nuevo iPhone pero no quieren acceder a sus variantes más "top".

Otras mejoras que demandábamos los usuarios se radicaban en su resistencia, en la fotografía y en la inclusión de nuevas tecnologías como la fotografía computacional que ofrece una nueva perspectiva para el usuario. En el primer apartado nos encontramos con unas partes delantera y trasera reforzadas con vidrio de doble intercambio iónico, y en la fotografía Apple abraza los 3 sensores, ofreciendo una grandísima cámara con multitud de opciones.

En definitiva Apple ha sabido actualizarse respecto a sus competidores, entender que ya no basta con basarte en tu status quo y ofrecer algo más. Desde luego parece que los iPhone han sido el toque de atención que necesitaba Apple y más importante aún, el móvil que muchos usuarios de iPhone merecíamos.

Noticias relacionadas