qualcomm

qualcomm

Hardware

La nueva carga rápida de Qualcomm: batería de 0 al 50% en cinco minutos

Qualcomm ha lanzado Quick Charge 5, su nueva tecnología de carga rápida para móviles Android que admite más de 100 W y carga la mitad de tu móvil en 5 minutos. 

27 julio, 2020 15:45

Noticias relacionadas

La carga rápida ha llegado a los smartphones para quedarse, de hecho, se ha convertido en uno de los factores relevantes antes de comprar un móvil nuevo para los españoles. Ahora, Qualcomm ha anunciado una revolución para los smartphones Android: Quick Charge 5.

Se trata de su nueva tecnología de carga rápida que ofrece mejoras de velocidad y eficiencia de carga sin precedentes, ya que se trata de la primera plataforma de carga comercial que admite más de 100W de potencia. 

Con esto, la idea es que los usuarios pierdan el menor tiempo posible teniendo enchufados su teléfono a la corriente. En concreto, "está diseñada para permitir a los usuarios cargar dispositivos de 0 a 50% de batería en solo cinco minutos", explica la compañía a través de un comunicado. Superando así al sistema de Oppo, que prometía cargar del 0 al 41% en cinco minutos.

La idea de la empresa es que esta tecnología pueda llegar al máximo de fabricantes posible, un punto en el que aseguran que ya se encuentran trabajando. "Estamos en estrecha colaboración con los fabricantes para crear dispositivos líderes en la industria que satisfagan la demanda de los consumidores por más experiencias móviles inmersivas y accesibles", indica Ev Roach, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies.

Apoyado por otras tecnologías

La carga de más de 100W viene complementada además con las tecnologías propias de la compañías Battery Saver y Smart Identification lo que permite mejorar la eficiencia y ayudar a extender el ciclo de la vida de la batería de los dispositivos. 

Y es que, debido a estos sistemas de carga ultrarrápida tan ambiciosos, las baterías de los smartphones sufren un gran estrés que pueden hacer que la vida útil y los ciclos de carga mermen de forma más rápida. Algo que Qualcomm asegura que quiere evitar. 

"Quick Charge 5, nuestra solución de carga más rápida y versátil, permitirá a los consumidores disfrutar de sus dispositivos durante períodos de tiempo más largos, sin preocuparse por el tiempo necesario para recargar. Estamos orgullosos de ampliar nuestra cartera de tecnología y hacer que la carga de 100W+ sea una realidad comercial", ha puntualizado Roach.

Tras Oppo y Realme

Esta carrera por la carga rápida más veloz en un smartphone llega por parte de Qualcomm unos días después de que dos marcas del gigante de la electrónica de consumo BBK haya dado a conocer su sistema de carga rápida de 125W que llegará a sus marcas Oppo y realme.

El sistema de carga de la tecnológica china es también un enorme avance para la industria móvil ya que permite cargar la batería por completo de 0 a 100% de un teléfono móvil en apenas 20 minutos, un hito para el sector, y que sin duda abre una nueva competición para ver quién carga un teléfono en menos tiempo.