El nuevo altavoz portátil de Sony para España, el SRS-LSR200 es muy especial: está diseñado para mejorar el sonido del televisor y escucharlo en la posición que queramos.

Hemos visto ya infinidad de altavoces inalámbricos, pero la mayoría se centran en ofrecer un gran sonido para nuestra música; los hay elegantes e ideales para casa, como el Sonos Move, o pequeños para que los podamos llevar por cualuqier parte, como los Wonderboom.

Pero la función de todos estos dispositivos consiste en conectarse a nuestro smartphone para reproducir nuestras canciones favoritas; por eso el modelo presentado hoy por Sony en tan curioso e interesante.

El nuevo altavoz portátil de Sony

De un vistazo es evidente que este no es un altavoz inalámbrico cualquiera. Lleno de botones en la parte superior, y con una práctica asa, no se parece mucho a ninguno de los modelos que hemos probado.

El nuevo altavoz Sony SRS-LSR200 Sony Omicrono

Eso es porque el SRS-LSR200 está diseñado para ser conectado con el televisor, para reproducir y mejorar el sonido de lo que estemos viendo en la TV; en efecto, parece es el sustituto de las barras de sonido como las de la propia Sony, pero en realidad no.

La idea es que con este altavoz podemos llevarnos el sonido del televisor a cualquier parte de la casa. Por ejemplo, si lo queremos tener más cerca, podemos simplemente cogerlo y así no tenemos que subir el volumen; o también podemos llevárnoslo al balcón para seguir escuchando sin tener que estar dentro de casa. Esas son sólo algunas de las posibilidades que se nos ocurren.

El nuevo Sony SRS-LSR200 permite mejorar el sonido del televisor Sony Omicrono

Los botones incluidos en realidad cumplen la función de mando de control, por lo que ni siquiera tenemos que levantarnos a cogerlo; podremos controlar el televisor directamente desde el altavoz, cambiando de canal y las entradas. Sony promete que será compatible con las principales marcas de televisores, entre las que se encuentran Samsung, LG, Hitachi, y la propia Sony.

Práctico y resistente

Este es un altavoz más resistente de lo habitual, y de hecho tendrá resistencia a salpicaduras, para poder usarlo en entornos como la cocina; así podremos seguir escuchando nuestro programa favorito mientras cocinamos, por eejemplo.

Sony presenta el SRS-LSR200 como una alternativa para escuchar el televisor en zonas en las que sea difícil hacerlo, pero también cumple una función de mejora del sonido.

Altavoces integrados en el Sony SRS-LSR200 Sony Omicrono

Gracias a los tres altavoces integrados y a los algoritmos de Voice Zoom, este altavoz es capaz de realzar las frecuencias de audio de los diálogos; por lo tanto, escucharemos las voces de las películas que estemos viendo más fácilmente, y puede comprenetrar otros altavoces. Gracias a los radiadores pasivos, instalados a los lados, se consigue unos graves más naturales, algo que se notará especialmente con la voz.

Sony promete un sonido claro, nítido y natural, por lo que seguramente será una mejora respecto a los altavoces que suelen venir integrados en los televisores y que no destacan precisamente por ninguna de esas cosas.

El Sony SRS-LSR200 estará disponible en España a partir del próximo septiembre, a un precio de 179 €.

Noticias relacionadas