Aunque aún quedan bastantes años (e incluso décadas) para que se masifiquen, cada vez parece más claro que los exoesqueletos estarán presentes en el futuro de la sociedad, tanto en España como en el resto del mundo. Si podemos utilizarlos para superar nuestros límites y ser más fuertes, ¿por qué no hacerlo?

Noticias relacionadas

Como ejemplo reciente tenemos el Power Assist Suit, un exoesqueleto desarrollado por Panasonic que iba a convertirse en el protagonista de los Juegos Olímpicos durante las pruebas de halterofilia, ya que los levantadores de pesas iban a usarlo para facilitar su trabajo.

En este caso, venimos a hablaros de un nuevo exoesqueleto más orientado al trabajo en fábricas o sectores en los que tengan que mover grandes pesos a diario, ya que permite levantar hasta 28 kilos sin esfuerzo.

Levantar 28 kg sin esfuerzo

La firma alemana German Bionic, especializada en el desarrollo de exoesqueletos para su uso en la producción industrial, es quien está detrás de este peculiar y futurista dispositivo. 

German Bionic Omicrono

Cabe recalcar que no se trata de la primera versión, sino de la cuarta de su popular modelo Cray X. La principal novedad reside en los propios materiales del dispositivo, en el que se ha optado por la fibra de carbono.

Como muchos sabréis, se trata de un material más duro que el aluminio o el acero, pero solo pesa una pequeña fracción en comparación con ellos. Al usarlo en el nuevo Cray X, éste no solo es más robusto que su predecesor, sino también mucho más liviano.

Exoesqueleto de German Bionic. German Bionic Omicrono

Para cumplir con su propósito, este exoesqueleto integra dos servomotores de alto rendimiento que facilitan levantar pesos de hasta 28 kilogramos con una autonomía de hasta ocho horas. Aunque, si se acabase, la batería podría reemplazarse fácilmente por otra.

Por suscripción mensual

Tal y como relata la compañía teutona en su sitio web, el Cray X de cuarta generación puede adaptarse a las necesidades individuales de cada empresa independientemente de su tamaño. En este sentido, el plan más barato parte desde los 699 euros mensuales.

No cabe duda de que se trata de un dispositivo interesante, pues no solo ayuda a aumentar la productividad de los empleados, sino que también beneficia a su propia salud y seguridad.

Exoesqueleto de German Bionic. German Bionic Omicrono

German Bionic no ha querido conformarse solo con eso y también han presentado un visor inteligente que puede combinarse con el exoesqueleto. Éste incorpora una pantalla que permite acceder a la red IoT de la empresa y a su Smart Factory directamente con la vista. ¿Veremos algún día estos impresionantes exoesqueletos en alguna fábrica española?