Lego y Nintendo han confirmado el lanzamiento de una consola Nintendo a partir de las famosas piezas de plástico; lo realmente impresionante es que 'ejecuta' un videojuego como una de verdad, y lo mejor es que estará disponible en España.

La alianza entre Lego y Nintendo ya ha dado resultados muy interesantes, como con el kit de Super Mario en la vida real, que nos permitirá crear nuestros propios niveles inspirados en los clásicos de la saga.

Uno de los puntos fuertes de ese set es que imita a los juegos originales usando piezas especiales como pantallas y sensores, que permiten 'ejecutar' los niveles que hemos creado como si fuesen videojuegos. Y ese no parece ser el único proyecto que Lego tenía en mente con la licencia.

Una consola Nintendo de Lego

Ayer el sitio hongkonés VJGamer  filtróla existencia de un nuevo kit de Lego basado en Super Mario, y hoy mismo las cuentas oficiales de Lego y Nintendo han confirmado el lanzamiento; en esta ocasión se centra en la primera consola de Nintendo, la NES (Nintendo Entertaiment System), como se conocía fuera de Japón.

El nuevo kit de Lego basado en la consola Nintendo Lego Omicrono

El nuevo set, licenciado oficialmente por Nintendo, incluye nada menos que 2.646 piezas de Lego para crear varios componentes diferentes. Las partes más básicas son la propia consola, el mando de control y uno de los cartuchos en los que venían los juegos. Los detalles que podemos ver en las fotos son espectaculares, como el nombre de la consola en el frontal, y las proporciones parecen exactas.

Lego sigue reinventándose

Pero sin duda alguna la pieza más llamativa del set es el televisor de estilo 'retro' que viene incluido; no solo porque imite a los clásicos televisores de tubo, ni porque se parezca mucho a los televisores que muchos teníamos en casa de pequeños. Sino porque oculta una función especial.

A la derecha encontraremos una manivela, y si la movemos, el juego que se muestra en la pantalla se moverá; de hecho, la pantalla representa una partida cualquiera de Super Mario Bros, y Mario se moverá por el nivel. Además, también podremos usar el Lego del kit de Mario para reproducir sonidos, y parece que reaccionará a lo que ocurre en la pantalla.

Presentación de la consola Nintendo de Lego

Este sistema tiene sus limitaciones, por supuesto; Mario sólo se moverá de un lado a otro en la pantalla y no podemos esperar mucho, simplemente porque todo el televisor también está compuesto de piezas Lego y varios mecanismos que harán que los personajes se muevan con la manivela.

Aún así, no deja de ser un diseño impresionante, que nos hace pensar en dónde está el límite de Lego; la compañía juguetera se está reinventando en una era en la que no es suficiente dar las piezas para que los pequeños las monten. Por ejemplo, no hace mucho también hablamos del robot inteligente de Lego, y de sus apps de realidad aumentada.

Este nuevo kit estará disponible en España por 229,99 €, y llegará al mercado al mismo tiempo que el set de Super Mario, el próximo 1 de agosto de 2020.

Noticias relacionadas